Alimentos que deben evitarse en los perros

Hoy en día es fácil alimentar a los perros, a diferencia de antaño existen alimentos preparados especialmente formulados para cada raza y cada edad de los perros, que aportan los nutrientes que necesitan para estar saludables y no requieren preparación alguna. Pero aún cuando los perros se alimenten con estos productos por su propia naturaleza disfrutan los alimentos naturales que son para ellos como para los humanos aún más sabrosos, como la carne y algunos vegetales.

Pero igual que sucede en todas las especies con los perros no pueden considerarse todos los alimentos adecuados para los perros, porque muchos de ellos provocan molestias temporales y otros dan paso a enfermedades como la diabetes. Así que a la hora de alimentar al perro, hay que privarle de algunos alimentos que aunque puedan ser muy de gusto no contribuyen a su salud y pueden eso sí causar problemas como las caries, el sarro en los dientes, infecciones  y hasta dolor en algunos casos, del sistema digestivo y de los dientes entre otros.

Entre las principales molestias ocasionadas por la alimentación del perro inadecuada, podemos citar.

Las golosinas de toda clase que aunque digeribles por los perros causan problemas de salud en la raza canina, como son las galletas, los dulces y alimentos con azúcares que provocan diarreas, dolor estomacal, caries, y si se consumen por la mascota por largo tiempo pueden inducir el aparecimiento de la diabetes que en los caninos aumenta cada  día. También la leche en todas sus presentaciones, causa diarrea y vómitos.

Los problemas del aparato digestivo más frecuentes en los perros se derivan de prácticas de alimentación inadecuadas, como darle carne con huesos que dañan los dientes, lastiman las encías. Darle chocolate que puede causar intoxicación o tomate que provoca diarrea. También puede resultar intoxicado o bien desnutrido si se le deja alimentarse de desechos que pueden estar en estado de descomposición.

La alimentación del perro demanda la total atención del dueño de la mascota, porque mantener una alimentación que le provea de nutrientes, resulte ligera para que no se exponga a la obsesidad y a las enfermedadas ligadas con ella, es el camino correcto a tener un perro hermoso y saludable.

Imagen:Dogs

Lee también: Perros y las enfermedades respiratorias



Originally posted 2011-10-18 15:20:18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *