Amigdalitis en los perros

Entre las enfermedades más comunes en los perros, se encuentra la amigdalitis.Esta suele presentarse a diferencia de los humanos en que corresponde a los fríos días invernales, en el verano, porque el perro es más susceptible a ella por estar en contacto con polvo y otros agentes que dan lugar a infección de las amígdalas. Aunque hay muchas causas de  inflamación y muchas reacciones además de la amigdalitis propiamente, nauseas, tos, falta de apetito y decaimiento,  fiebre y salivar en forma continua, con el decaimiento total.

Y aunque estos síntomas de amigdalitis se pueden confundir con otros, podemos confirmar el diagnóstico con ver las amígdalas que se dejan notar inflamadas con manchas  blancas, y se puede deber a variadas causas  como son la infección, vomito, tos crónica, tumores o patologías odontológicas avanzadas, pero es difícil en un perro determinarlo, es el veterinario que basado en su experiencia puede acercar un diagnóstico y basado en ello recomendar un antibiótico u otro producto que suponga una curación de la enfermedad y un alivio del malestar.

Como el perro no suele manifestar el dolor o la molestia que le provoca hasta que ya se siente bastante abrumado por ella, hay que estar vigilante, cuando la mascota suele comer menos, jugar menos y permanecer sin motivo inmóvil es que está sufriendo la enfermedad y es cuando debemos llevarla al veterinario, porque la amigdalitis es de las condiciones de salud que no se superan a menos que se administre un antibiótico. El veterinario determinará cuánto y por cuánto tiempo debe administrarse medicación a fin de que pueda sobrellevar el dolor y superar la infección que es cuando mermará la fiebre y el ánimo decaído tenderá a desaparecer. Durante la enfermedad es vital que el perro se hidrate por lo que habrá que administrarle muchos líquidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *