Características de los peces

peces

Cuando pensamos en hacernos cargo de tener en casa, peces como mascotas, tenemos que tener en cuenta que debemos conocerlos en alguna medida, informarnos sobre sus enfermedades, reconocer sus particularidades, estar al tanto de sus costumbres y tener en cuenta la dieta que debemos mantener para que crezcan y vivan saludables, así como claro que su pecera esté acorde a sus necesidades.Parte de ese conocimiento sobre nuestras mascotas, es tener en cuenta sus principales características y las características de los peces, son vitales en el conocimiento que tengamos de ellos si estamos pensando en convertirnos en dueños de unos peces o una colonia de peces.

El cuerpo de los peces está conformado por sus extremidades denominadas, aletas; la mayor de ellas se denomina “cola” porque es más fuerte y con la que suelen moverse con más fuerza y aún defenderse. El cuerpo de los peces está cubierto por las denominadas escamas.  Entre los vertebrados se considera a los peces como organismos simples, porque aunque no todos tienen, los que cuentan con esqueleto óseo lo tienen en forma de espina mientras que otros como la raya y el tiburón tienen esqueleto “cartilaginoso”.

Los peces se adaptan a la temperatura del agua en donde viven, si el agua varía en temperatura pues ellos también varían en su temperatura corporal, por ello se llaman “animales de sangre fría” y por ello también se trata de que no tengan cambios bruscos en la temperatura de su habitat. Cuentan asimismo con la llamada “vejiga natatoria” que es la que impide que los peces se hundan en el agua, porque actúa como una bolsa llena de aire. Las branquias que son las que se encuentra como hileras situadas detrás de la cabeza, les ayudan a respirar y por ellas consiguen el oxígeno que se encuentra en el agua.

Son características que los hacen organismos autosuficientes que se adaptan a los medios a donde van en medio de los grandes óceanos y ríos así como lagos, y que claro está les han permitido sobrevivir en el mundo desde casi la aparición del planeta.

Imagen: Vía

Lee también: Enfermedades de los peces Terciopelo



Originally posted 2012-01-09 05:05:32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *