Colibrí o Picaflor para mascota

colibri

El colibrí o picaflor es una hermosa especie de pájaros, la más pequeña y la más inteligente, por cuanto a diferencia del resto de los de su especie, el colibrí juguetea volando hacia atrás, lo que supone uno de sus atractivos y también una de sus cualidades. El Colibrí es un ave oriunda del continente americano, que se propagó durante siglos en gran cantidad,  hasta que el hombre diezmó la población de colibríes, de tal manera que hasta desaparecieron algunas de ellas.

Los picaflor o colibrí, son aves de vivir en libertad pero disfrutan de los humanos y también son aves de costumbre, ya que si se te decides por hacerlos tus huéspedes, siempre al gusto de los colibríes, no dejarán de visitarte y puedes convertir el patio de la casa o el jardín en una jaula inmensa de colibríes si creas las condiciones adecuadas para que disfruten su estancia. Los días soleados de verano son especiales para los colibríes que se divierten volando y jugando en pequeños grupos y los invernales siempre buscarán donde acogerse, tanto mejor si tienes un frondoso árbol a donde aniden por su cuenta, porque son además independientes.

Pero como los colibríes recuerdan bien lo que disfrutan, debes crear bebederos en el entorno en el que quieres que hagan su salón, colocando agua azucarada en bebederos y tanto mejor si tienes  hermosas flores porque los colibríes disfrutan su alimento de ellas. Pero con los bebederos se encontrarán a gusto y vayan a donde vayan durante el día, tendrán presente que los mismos están  a su disposición, y para ellos será como retornar a casa. Sus sonidos te despertarán por las mañanas cuando los colibríes suelen alimentarse y volar reconociendo el clima que se presenta. Un hermoso ejemplar de ave que es como hemos dicho, amigable y de dulce aspecto.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Cuidado del loro como mascota en casa



Originally posted 2011-11-05 19:23:05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *