Consejos para bañar a tu gato

Cuando tenemos un gato en casa, debemos ocuparnos de todo lo relacionado con el mismo, su higiene es tan importante como vigilar que se ejercite o que se porte bien. Pero aunque los gatos son de los animales más higiénicos que existen, tanto que podría decirse que ellos sí que son obsesionados por la higiene, pero los gatos necesitan bañarse aunque sean limpios.  La pregunta sería cuánto hay que bañarlos, con qué frecuencia es adecuado bañarlos. Eso depende de la costumbre del gato, cuando lo hemos tenido a nuestro lado desde pequeño podemos acostumbrarlo.

Cuando lo hemos traído a casa de adulto es más difícil pero se puede lograr acostumbrar al gato a bañarse. Como hemos dicho es fácil cuando son cachorritos a partir de los dos meses podemos intentar ir acostumbrándole al baño con agua.

Pero si son grandes y no lo logras, con cepillar cada día bien su pelaje, ayudarás a que esté limpio, porque los gatos adultos sino están acostumbrados pueden ser una gran tarea. Sin embargo, estos consejos para bañar a tu gato, podrían serte útiles si estás intentándolo.

El bañar al gato puede causarle gran estrés, es mejor consultar antes al veterinario sobre la forma de proceder para que confirme si está apto para ello, ya que necesitará estar vacunado y en buena forma para que no se complique esta rutina de higiene. Se baña a gato usando solamente shampoo y especialmente formulado para gatos, usar otro puede enfermarlo.

Hay que colocarlo en una toalla para que se sienta seguro de aferrarse, debe bañarse a temperatura ambiente templada y en un lugar cerrado, si lo bañas cuando hace frío o mucho calor o en un lugar demasiado expuesto puedes enfermarlo.  Usar agua a  30ºC para bañarlo. Para dejarlo que se seque permanecemos con él en la habitación cerrada hasta cuando al tocar su pelaje vemos que está seco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *