Cuándo destetar a los cachorros de perro

Cuando tenemos en casa un cachorro, debemos vigilar su crecimiento y cuidado tanto como cuando cuidamos un pequeño bebé, porque aunque los cachorros crecen rápidamente y se valen por si mismos también rápidamente, la fase del destete del cachorro de perro es una fase que debe tenerse muy en cuenta cuándo tiene lugar y cómo enseñar al cachorro a probar otros alimentos, para que no quede mal alimentado y eso entorpezca su crecimiento, que está en la fase más importante.

Regularmente el destete de cachorros  ocurre aunque la madre aún le alimente con su leche, y ocurre gradualmente cuando tienen entre 3 a 4 semanas, es cuando se debe se dejar que puedan lamer algunos alimentos como papillas suaves, que se dejarán a su alcance vigilando que no se ponga en peligro por comerla excesivamente o con prisa. En esta etapa el cachorro aún es pequeñito y debe vigilarse que no intente alimentos de perros grandes, como sería en este caso el de la madre o padre.

Para el destete de cachorros igual que se usa papilla preparada con fórmulas que recomendará el veterinario que se adapten a la edad del cachorro y sus necesidades alimenticias, se debe mantener suficiente agua para que beba y las fórmulas prepararlas con agua, porque la leche ya no resulta tan favorable y en algunos casos ocasiona diarreas, que en el caso de los cachorritos puede enfermar a los mismos mucho. El desde concluye alrededor de la fecha cuando el cachorrito ya tiene 2 o 3 meses.

Cuando el cachorrito está en proceso de destete o sea ha destetado ya, es cuando se debe vigilar que se alimente adecuadamente y también hay que tenerle suficiente alimentación, porque como ya no está siendo alimentado con leche, sus necesidades son mayores y está acostumbrándose a su régimen de alimentación. Durante el primer mes después del total destete consumirá alimentos hasta 4 o 5 veces al día, pero deberá irse acomodando hasta 3 y luego 2 comidas al día para que no se exceda en peso. Pero el consumo está ligado al tamaño y raza, algunos demandarán más y menos alimentación, y el veterinario recomendará qué y cuánto alimento hay que darle al cachorrito.

Imagen: Cute Puppies

Lee también:  Razas de perros Chow Chow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *