El hogar de nuestro hurón

jaula-hurón

Todos queremos el mejor hogar para nuestro hurón, pero a veces se nos hace difícil escoger a causa de la gran oferta de jaulas. Las hay de todos los tipos, (grandes y pequeñas, con más o menos niveles), colores, materiales, etc. La elección depende también de nuestras posibilidades espaciales.

Antes de comprar una jaula debes tener en cuenta varias cosas. Esta debe tener el espacio adecuado para desplazamiento y ejercicio de tu mascota, siendo el tamaño mínimo de unos 90 cm de largo por unos 60 de ancho y 70 de alto. Aconsejamos las jaulas de al menos dos niveles para que el animalito pueda moverse con libertad. Evidentemente, cuantos más hurones tengamos, más grande tendrá que ser la jaula que adquiramos. Recomendamos jaulas de metal y barrotes, puesto que las de cristal tipo acuario son más complicadas de limpiar, por lo que nuestro pequeñín olerá más al no tener una buena ventilación. Procurad que los accesos a la jaula sean amplios para así facilitaros la limpieza.

A continuación comentaremos las jaulas más vendidas y de más éxito. La primera es la jaula «My First Floor Multi Floor» de la marca SuperPet. Se compone de cuatro niveles, rampas y toboganes que comunican los diferentes pisos y tres puertas de acceso. Además la puerta inferior queda a nivel del suelo para que así nuestra mascota pueda entrar y salir libremente por su cuenta cuando lo desee. Se trata de una jaula económica en relación a su gran altura (105 cm), pero a la vez es estrecha (61 x 61 cm), por lo que no ocupa mucho espacio. Está en distintos colores.

La siguiente jaula a considerar es la «Ferret Nation Estándar» de la marca Midwest. Se trata de una jaula escalable que podemos ir ampliando según nuestras preferencias. El modelo básico es grande y más ancho que el anterior (91,5 cm). Posee dos puertas completamente abatibles que facilitan su limpieza. Podemos ampliarla hacia arriba según el número de hurones que vayamos adquiriendo, se puede retirar la superficie para limpiarla bien. Además tiene ruedas para poder moverla con facilidad y cierre de seguridad para que no escapen tus mascotas y evitar así que se expongan a peligros.

La tercera y última jaula que recomendamos es la «Furet Plus» marca FerPlast. Es adecuada para un solo hurón, puesto que es de menor tamaño que las anteriores (80 x 50 x 70 cm), pero es fácil de hallar en cualquier comercio. A pesar de parecer pequeña tiene la altura adecuada para que tu mascota pueda erguirse y  además se compone de dos pisos. Tiene dos accesos, se trata de una jaula asequible en relación a su calidad y además la base se puede separar para poder limpiarla bien.

Después de toda esta información, lo único que os queda es escoger el hogar adecuado para vuestros pequeñines. ¡Feliz elección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *