Enfermedades de los peces Hexamita

peces-de-colores

Ya en otros post, te hemos comentado sobre las enfermedades de los peces, un tema a tener en cuenta si eres uno de los que aman a los peces y tienen un acuario en casa. Que como mascotas, también los peces requieren cuidados y mucha observación para detectar enfermedades como la Hexamita que también es conocida vulgarmente como la enfermedad de los agujeros en la cabeza. Es una enfermedad que daña grandemente a los peces, y que cuando está en su fase avanzada, permite la aparición en  parte superior de los ojos de unos agujeros por los que se puede observar como se desprenden unos filamentos blanquecinos y gelatinosos que son  derivados de la necrosis de los músculos de la cabeza del animal.

Esta enfermedad de los epces, atacada a solo determinadas especies de los mismos,como las especies denominadas  Cíclidos, Serrasálmidos y Gouramis. Se sabe que la enfermedad podría estar ligada  a los  desajustes en las condiciones ambientales y alimentarías en las que se mantiene a los animales. Esto es tener a los peces mal nutridos y en condiciones del acuario faltas de higiene.

Cuando nos percatamos de la enfermedad en los peces, es porque la misma ya está avanzada y son los orificios los que nos confirman la presencia de la enfermedad de Hexamita en los peces, aunque tiene otros síntomas regularmente estos se confunden y no se toman las medidas para evitar el avance de la enfermedad, el oscurecimiento general y el enflaquecimiento de la zona ventral del pez, pérdida del apetito y  heces pálidas gelatinosas, retraimiento y apatía,  desgarros en la base de las aletas y en la línea lateral, orificios en la cabeza a través de los cuales colgará una sustancia gelatinosa procedente de la destrucción de los músculos.

La Hexamitiasis en los peces, es una enfermedad grave que puede ocasionar la muerte sino se toman medidas a tiempo, por lo que ante el primer síntoma es imperativo llevar el acuario o los peces que evidencian la enfermedad al médico veterinario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *