Enfermedades de los peces | Puntos blancos

pez

Cuando te decides a tener un acuario o pecera en casa, quizá piensas que los peces por ser mascotas tan calmas y silenciosas no necesitan ser vigilados tanto como un cachorrito de perro o un gato, pero así es, porque los peces también corren el riesgo de adquirir muchas de las comúnes enfermedades de los peces. Y esto conlleva el problema de que como no pueden comunicarse, a diferencia de los perros no pueden gemir o mostrarse con sonidos molestos, nos vemos con estas condiciones cuando ya están avanzadas. Un buen consejo en este sentido es revisar bien a los peces 2 veces por semana, fijándose en cómo se muestran, calmos, animados, o tristes.

Y aún con todas nuestras precauciones algunas de esas enfermedades de los peces pueden aparecer sorpresivamente, sobretodo si son derivadas de microbios y bacterias porque muchas de éstas se trasladan en el aire y se alojan en la pecera por los más insospechados medios. La enfermedad más común entre las de este tipo, es la denominada enfermedad del punto blanco en los peces, una molesta enfermedad que se aloja en las aletas y la piel de los peces causándoles bastante malestar, llagas y una infección que debe tratarse agresivamente con medicamento que el veterinario determinará y la con limpieza exhaustiva del pez infectado así como su puesta en cuarentena para evitar el contagio de toda la colonia en el acuario.

Esta enfermedad es causada por el parásito denominado Ichthyopjirius, que se aloja bajo la piel del pez donde se reproduce y luego abre una pequeña abertura en la piel para salir y propagarse al resto de peces y los huevos revientan para contaminar aún más. La abertura se infecta y el pez sufre por una piel que se torna sensible y puede si no se trata causar la muerte de nuestro pez.

Imagen: Vía

Lee también: Enfermedades de los peces | piojos



Originally posted 2011-12-07 17:31:49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *