Enfermedades de los peces | Terciopelo

peces

Ya te hemos contado sobre varias de las enfermedades de los peces y quizá notaste que son muchas y que también están ligadas básicamente a la falta de pureza del agua que le sirve de habitat, que puede contaminarse fácilmente con todo tipo de bacterias y hongos, los que proliferan a una velocidad que puede no controlarse y diezmar a una colonia de peces en su totalidad, por ello hay que estar atentos a los cambios del comportamiento de los peces. A diferencia del resto de las especies, los peces no podrán evidenciar con sonidos el malestar de una enfermedad o su desaliento, pero lo hacen a su manera, rozando la pecera o dando golpes contra ella.

Cuando nuestros peces de repente se tornan agresivos o desanimados y asumen actitudes que no les conocíamos, están pidiendo a gritos ayuda y es más que seguro que están afectados por alguna de estas enfermedades de los peces. Hoy te contamos de la enfermedad denominada “Terciopelo” que afecta a los peces por el parásito piscinoodinium, que se encuentra en el ambiente y llega a la pecera, se adhiere de la piel del pez para proliferar en él y alimentarse claro también del pez, al que afecta grandemente.

El pez se encuentra frente a una enfermedad de los peces muy molesta, la picazón que le provoca el parásito alojado en las aletas y el resto de la piel del pez le obliga a rozarse en las piedras de la pecera, en las paredes de la misma, apenas puede respirar por lo que notarás su desesperación, y está recubierto de una mancha aterciopelada y amarilla con textura de película. Es hora de tomar medidas inmediatas, cubre totalmente la pecera para dejarla en la oscuridad porque la carencia de luz es algo que afecta al parásito y así lo controlaremos en alguna medida.

Hay que pedir ayuda al veterinario que recomendará un químico adecuado, pero debe desactivarse el carbón activado del acuario durante la curación del habitat para que el químico actúe rápida y adecuadamente, no cambiar el agua con químico hasta que los peces evidencien mejoría.

Imagen: Windows vista wallpapers

Lee también: Enfermedades mortales de los peces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *