Frases para amantes de los gatos II

En un post anterior (Frases para amantes de los gatos I) hicimos una recopilación de frases célebres sobre gatos en distintas categorías. En esta ocasión, hemos hecho un compendio de frases temáticas sobre el comportamiento e idiosincrasia de estos animales tan curiosos. Esperamos que disfrutéis con ellas.

Cuando los gatos sueñan, adoptan actitudes augustas de esfinges reclinadas contra la soledad, y parecen dormidos con un sueño sin fin; mágicas chispas brotan de sus ancas mullidas y partículas de oro como una fina arena vagamente constelan sus místicas pupilas. (Charles Baudelaire)

Entre los perros y las personas, el amor se da en grandes colores llamativos. Entre los gatos y las personas, se da en tonos pastel. (Louis A. Camuti)

Se le reprocha al gato su gusto por estar a sus anchas y por los muebles más mullidos: igual que los hombres. De acechar a los enemigos más débiles para comérselos: igual que los hombres. De ser reacio a todas las obligaciones: igual que los hombres una vez más. (Jean Baptiste Say)


No hay gatos vulgares. (Colette)

Las mujeres y los gatos hacen lo que les place; los hombres y los perros deberían relajarse y acostumbrarse a esa idea. (Robert A. Heinlein)

Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos. (Winston Churchill)

Los gatos parecen conducirse según el principio de que nunca hace daño pedir lo que uno quiere. (Joseph Wood Krutch)

Si un perro salta a tu regazo es porque te aprecia; pero si un gato hace lo mismo es porque en tu regazo se está caliente. (A.N. Withehead)

Observa a un gato cuando entra en una habitación por primera vez. Inspecciona y olfatea, no descansa un momento, no se fía de nada hasta que lo ha examinado y lo ha reconocido todo. (Jean Jacques Rousseau)

Si uno quiere ser novelista psicológico y escribir sobre los seres humanos, lo mejor que puede hacer es convivir con un par de gatos. (Aldous Huxley)

Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo. (Theophile Gautier)

Para mantener una verdadera perspectiva de lo que valemos, todos deberíamos tener un perro que nos adore y un gato que nos ignore. (Derek Bruce)

El hombre es civilizado en la medida en que comprende a un gato. (G. Bernard Shaw)

Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando. (Miguel de Unamuno)

Al igual que un gracioso florero, un gato, incluso inmóvil, parece flotar. (George F. Will)

A los autores les gustan los gatos por ser criaturas tan tranquilas, queribles y sabias, y a los gatos les gustan los autores por las mismas razones. (Robertson Davies)



Originally posted 2011-01-10 21:01:43.