Gatos famosos | El Gato Félix

el gato felix

Ha existido entre el hombre y el gato una afinidad a lo largo de la historia, han sido los gatos después de los perros las mascotas preferidas de grandes personajes como el escritor estadounidense Mark Twain, el famoso autor de libros como “Las aventuras de Tom Sawyer” era un amante de los gatos y hasta dedicó uno de sus personajes literarios a su mascota.  Los gatos entonces han sido por lógica mascotas en la realidad y la ficción, y los gatos famosos no siempre han sido gatos reales sino como en el caso que paso a contarles, gatos como mascotas de la ficción, caricaturas, como el Gato Félix.

Aunque existen muchos gatos famosos en la historia televisiva como Tom de Tom & Jerry, Don Gato de la serie Don Gato y su pandilla y más recientemente Garfield, el obeso gato de pelaje rojo que a todos encanta, que ama la lasaña y resulta un gruñón empedernido, fue el predecesor de estos gatos, el gato más famoso hasta hoy: Gato Félix.  Nuestro famoso gato vio la luz en principios de los años ’20 del siglo XX cuando Paramount Pictures, uno de los grandes estudios de cine y en pleno cine mudo presentó un gato creado por Master Tom para el cortometraje “Cat Follies”.

El Gato Félix se convirtió en un éxito rotundo y en 1924 ya había otro cortometraje con el nombre de “Las aventuras del Gato Félix”.  Pero la controversia siguió a la fama del gato, desde aquellos años de 1919 hasta hoy, dos importantes dibujantes pelearon siempre la autoría del famoso gato Félix. Aún así nuestro gato negro y simpático llego al cine sonoro para convertirse en muchas películas, a la era de la televisión convertido en serie popular, a muchos productos a los que prestó su imagen, a ropa y hasta un juego de Nintendo. Muchos gatos aparecieron con el tiempo en la televisión y el cine, pero ninguno logró nunca superar al Gato Félix, conocido en todos los idiomas por muchas generaciones, es hoy por hoy, el gato más famoso del mundo.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Fotos de gatos



Originally posted 2011-11-17 17:14:03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *