La mascota más original

Las mascotas hablan de la personalidad de sus dueños, y todos sabemos que además las mascotas tienden a parecerse a sus dueños, ¿o es al revés? Con mucha frecuencia las personas escogen sus mascotas como una forma de proyectarse. Y a muchos de nosotros nos gusta demostrar nuestra originalidad, mostrar a los demás que somos únicos e irrepetibles; por eso hay gente que busca la mascota más rara que pueda encontrarse.

Los monos, los hurones y los cerdos vietnamitas, los camaleones, las serpientes y los escorpiones ya son aburridos para muchos buscadores de lo bizarro. Cocodrilos, canguros y hasta orcas se pueden encontrar conviviendo con humanos. Pero es cierto que normalmente estas animales llegan a manos de sus amos de formas fortuitas, y algunos requieren entornos muy específicos para sobrevivir.

El dragón azul o Glaucus atlanticus, aparte de exótico, es precioso…

Pero esto no es un artículo para recoger las fotos más extrañas ni asombrarnos ante las ocurrencias de algunos. Es para recordar que, cuanto más exótico es el animal, más difícil es cuidarlo como necesita. La mayoría son de climas extraños y no se adaptan fácilmente ni a nuestro clima ni a nuestras casas. Recuerda siempre que cuando tienes una mascota adquieres una responsabilidad para con su bienestar.

Cuanto más exótico es el animal, más difícil es cuidarlo

La mayoría de las mascotas-rareza no se encuentran en cualquier tienda de animales, y en muchos casos son especies exóticas cuya venta está muy regulada o incluso prohibida. Mucho cuidado con los proveedores de animales exóticos que puedes encontrar en tu ciudad o en internet. Casi nunca sabemos cómo han conseguido esos animales ni el trato que han recibido desde su captura y en su transporte.

Requieren cuidados y entornos muy especiales que casi siempre desconocemos, y no están preparados para ser animales domésticos. Con dolorosa frecuencia, actuamos de manera frívola al comprar una de estas mascotas, y cuando nos cansamos o nos vemos superados por las circunstancias las abandonamos en entornos naturales que les son extraños, creando desequilibrios ecológicos peligrosos.

Es perfectamente legítimo querer diferenciarse con una mascota diferente. Pero a veces queremos hacerlo sin pensar en el bienestar de estos animales, favoreciendo el contrabando ilegal y situaciones desagradables para estos animales. Por lo tanto, antes de lanzarte a conseguir una mascota distinta, infórmate bien acerca de las características de su entorno natural, sus necesidades vitales, sus condiciones de crianza y transporte… Piensa en ellos antes que en tí.



Originally posted 2013-10-09 10:08:43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *