Las cacatúas como mascotas en casa

cacatua

Los que disfrutan de las aves y quieren tener una de ellas como mascota en casa, podrían estar pensando en hacerse de una cacatúa como mascota, lo que resulta muy conveniente porque la cacatúa es una de las aves que mejor se adapta a la vida en cautiverio, no requiere mucho espacio, y su carácter le permite vivir en casa como mascota sin que ello afecte su salud o su tranquilidad. Pero aunque no necesitan grandes espacios, su plumaje reduce su espacio así que su habitad debe contemplar espacio para que se mueva con libertad y no dañe su plumaje.

Las cacatúas en casa viven tranquilamente pero deben estar solas para su comodidad, pero de haber más deben tener suficiente espacio para no dañarse unas a otras y para que puedan estas cómodas. Las cacatúas resultan también fáciles de alimentar con algunas frutas como peras y manzas, alpiste, agua con avena, mijo y semillas de girasol, y claro por su demanda de minerales, las cacatúas deberán tener a disposición un hueso de jibia que para que no se dañe la cacatúa se ata fuertemente al barrote de la jaula para que pueda saborearlo pero sin poder manipularlo.

Con un bello plumaje comúnmente tres, negro, blanco y amarillo, es una bella mascota a la que se puede tener en casa sin que deba cuidarse demasiado pero el cuidado básico es imprescindible y éste comprende: la limpieza diaria del comedero, el retiro de los desechos de su jaula, la limpieza una vez a la semana de todo su habitad, desinfectando y limpiando a fondo para evitar la propagación de bacterias que dañan a las cacatúas. Para su descanso se deben cobijar cubriendo su jaula y en el día hay que mover la jaula para una zona donde peguen los rayos del sol indirectamente, porque la cacatúa necesita también su baño de sol diario.

Imagen: Fondos10.net

Lee también: Enfermedades de los perros Piómetra



Originally posted 2011-10-30 06:05:24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *