Los gatos y su brillante mirada nocturna

gatos

La belleza de la mirada de los gatos, ha sido motivo de emoción para los amantes de estas mascotas, ya los poetas les han cantado a esas miradas profundas y brillantes y algunas canciones nos hablan de gatos en la oscuridad, por cuanto a diferencia del resto de animales, los gatos parecen convertirse de noche en los únicos que miran a través de la oscuridad. Pero más allá de lo romántico que a los amantes gatunos pueda parecer, esto tiene una explicación lógica y científica.

Los gatos suelen tener una membrana detrás de los ojos, que actúa como una pared reflectora que envía a los ojos con mayor intensidad el reflejo de la luz, esta membrana tiene por nombre tapetum lucidum, y está presente en gatos de toda raza y en toda edad, por ello ya podemos divisar un pequeño felino lo mismo que uno grande caminando por azoteas y callejuelas sin problema alguna para guiarse en la oscuridad.

Esta membrana quizá sea la razón por lo que dicho reflejo luminoso en los ojos de los gatos, permite que los ojos de los mismos ante la luz se vean más brillantes, contribuyendo a la belleza de los ojos gatunos que también gozan dentro del mundo animal de la admiración de todos. No es para menos con una variedad de colores maravillosos de ojos de los gatos, ante la luz los mismos suelen verse con más atractivo todavía.

Ojos brillantes y capacidad para ver en la oscuridad son apenas  algunas de las cualidades de los gatos que se encuentran entre las mascotas preferidas entre todas, solamente superadas por los perros, quizá porque los gatos siempre se perciben evasivos y distantes se podría pensar que no son dados a ternuras como los caninos, pero algunas razas de gatos suelen ser muy cariñosos y dados a la compañía de los humanos.

Imagen: Relatos y Leyendas

Lee también: El sobrepeso de los gatos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *