Los hurones


hurón

El hurón en España es actualmente visto como mascota, hasta el punto de que como los perros y los gatos han de llevar chip y estar vacunados. Se trata de animales activos, sociables, juguetones y curiosos. Debemos vigilar su curiosidad, ya que son adictos a meterse por lugares estrechos como detrás de electrodomésticos, por lo que pueden resultar heridos. Sobre todo aconsejamos tener sumo cuidado con las sillas plegables, puesto que pueden llegar a ser mortales para ellos. Sería adecuado acondicionar la casa antes de adoptar a uno de estos pequeñines. Hay gente que por seguridad los mete en su jaula durante la noche o cuando no está en casa.

A los hurones les gusta mucho los juegos, entre ellos el escondite, donde el animal debe “cazar” a la persona (muchas veces mordiéndole suavemente manos y pies). Si se les adiestra correctamente nunca morderán fuerte. Si quieres regalarle juguetes, con los que son para gato disfrutan mucho. Eso sí, evita los productos de caucho o espuma, ya que suelen comérselos y podrían ocasionarle problemas intestinales. Una cosa con la que os reiréis mucho será cuando vuestra mascota esté disfrutando mucho del juego, ya que realizará la llamada “danza de guerra de la comadreja”, la cual se caracteriza por frenéticos saltos laterales con un chillido parecido a un “dok, dok, dok”.

Si tenéis niños en casa, debéis vigilarlos cuando estén con el hurón, ya que piensan que son animales de peluche y los pueden llegar a estrangular sin querer. El hurón, al verse en peligro, podría arañar o incluso morder al crío. A pesar de todo, son animales muy sociales y adoran jugar con otros hurones. Se amontonan los unos sobre los otros para dormir. Recomendamos tener dos o tres como mascota, ya que así no se sienten solos. En el caso de adoptar solo uno, procurad que nunca le falten cariño, juegos y atenciones. Si tenéis un gato, es posible que lleguen a jugar juntos.

Si estás seguro de cumplir todos los requisitos y sabes que podrás cuidar y hacer feliz a tu mascota, no dudes en adoptarlo.



Originally posted 2017-08-15 22:00:31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *