Los perros sufren de celos diferente de los humanos

perros

Los perros tienen celos, y aunque algunos puedan pensar que no es así, realmente por su misma naturaleza tan apacible y amigable con los humanos, los perros pueden sentirse relegados y de ello agraviados por lo que piensan el abandono de su amo por la llegada de otra mascota aún cuando sea otro perro o un animal diferente y hasta cuando nace un bebé en casa, así son de emotivos los perros.

Pero los celos caninos son diferentes en algo a los humanos, mientras los humanos celosos discuten por cualquier cosa, ven peligros donde no hay y además, muchas veces  no olvidan la indiferencia y la interpretan como traición, los perros son amigables y por ello quizá logran superar más fácilmente lo que les causa celos, la llegada de otro perro u otra mascota, el alejamiento por lo que sea de su amo, que toma como un abandono, pero que puede resultar en un comportamiento brusco, enojo o falta de ánimo, que ya triste o furioso el perro está sufriendo de celos.

Y los celos de los perros se diferencian de los humanos, porque los celos de los perros se derivan de no ser atendidos tanto como están acostumbrados o quieren y no sienten animosidad directa por la que se consideraría causante de sus celos. Por ello, es fácil que los perros superen ese sentimiento, sencillamente porque si llevamos a casa una nueva mascota, debemos dejar que interactúe con nuestro perro y cuando jueguen brindarle a nuestro perro la misma atención que al recién llegado, porque si el perro se siente relegado terminará atacando de una manera u otra al nuevo integrante. Por eso lo mejor es dejar que jueguen y atender a los dos.

La atención para ambos alejará al perro de sus celos por cuanto los mismos, los asume frente al hecho de ser ignorado o relegado, sino le ocurre tal situación, el perro está lejos de ponerse celoso y está dispuesto a interactuar con su nuevo camarada.

Imagen: Chistes para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *