Los perros y el peligro del chocolate

chocolate

Durante ya mucho tiempo los veterinarios, han advertido a los dueños de perros. Sobre el grave peligro que supone la ingesta por parte de dichas mascotas de chocolate ese rico deleite que nos gusta a todos, es realmente un riesgo de vida o muerte para nuestro perro. Así que si eres de los que comparten de todo con tu encantador perro y él claro se come todo, no le des bajo ningún concepto chocolate y tampoco te arriesgues dejando por ahí pequeños trozos, además debes alertar al resto dela familia sobre ello.

El chocolate que en los seres humanos resulta una forma de gratificación que hace sentir bien y que además sabe delicioso, es en los perros también una dulce experiencia de sabor, sabor que se borra en un instante, porque el chocolate es mortal para los perros si habiendo ingerido nuestro perro un poco de chocolate no nos damos cuenta a tiempo puede sufrir un ataque cardíaco y hasta morir. Eso derivado de algunos de sus componentes que aceleran el puso cardíaco de los perros y alteran su organismo.

Por ello jamás le dejes cerca o permitas que se le chocolate e instruye a los niños en casa sobre el riesgo de muerte de la mascota si come chocolate, si detectas que acaba de comer chocolate, llevarlo inmediatamente al veterinario puede suponer un salvarle la vida, porque de lo contrario cae en un coma sufre y puede morir. Se nota cuando el perro sufre un tipo de ataque porque su respiración está acelerada y él parece desorientado, no se mueve normalmente  ni ladra como haría usualmente, como no puede quejarse quizá se desmaye o permanezca en letargo sin recibir ayuda, así que con perros en casa el chocolate lejos de la tentación para ellos, y aunque algunas razas no son alérgicas, no se sabe con exactitud cuáles son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *