Mascotas conejos

Los conejos son mascotas cada vez más apreciadas, por alguna de sus características agradables. Son animalitos muy inteligentes, aprenden con mucha facilidad. Son sumamente sociables y brindan mucho amor y cariño para quienes son sus cuidadores.
Tienen además la ventaja que pueden mantenerse en hogares no muy grandes y no requieren un cuidado muy trabajoso, aunque sí algunas atenciones especiales.
Con respecto al lugar donde viven deben tener un sitio ubicado para ellos, que puede ser una jaula acondicionada. Tiene que ser lo suficientemente grande para que el conejo pueda estirarse y hacer sus propios ejercicios, además de poder desplazarse mínimamente. Para elegir el tamaño de la jaula, conviene tener en cuenta que los conejos pueden crecer mucho, por lo tanto habrá que comprarla no de acuerdo al tamaño del conejo pequeño que hoy tenemos, sino de acuerdo al tamaño del conejo en el que se podrá convertir, de acuerdo a raza. La jaula se debe mantener permanentemente limpia (de ser posible asearla una vez al día) y además tiene que tener a mano agua fresca, con expendedores o con algún bols que no sea fácil de derramar.
Son animales que no conviven fácilmente con otras mascotas; pueden sentirse muy intimidados por mascotas de mayor tamaño. Sí se llevan bien con los cobayos.
La alimentación que requieren puede ser la balanceada, que se compra en cualquier casa veterinaria o de venta de alimentos para animales. En caso de que se use este tipo de alimentación no se requiere ningún complemento. Su característica es que se alimentan en forma contínua.
Es importante estar atento al tema de los dientes, y en lo posible proporcionarles alguna madera dentro de la jaula, que sea lisa, a efectos de que puedan roerla, para el desgaste, ya que si no desgastan los dientes pueden ser estos un inconveniente de salud para el conejo.
También hay que estar atentos al pelaje. Si este se muestra limpio y brilloso (no olvidar que los conejos se limpian ellos mismos el pelo) es un signo de buena salud. Se les puede ayudar con cepillos especiales. En caso de que el pelo no luzca sano o que presente algún tipo de cáscaras habrá que consultar a un especialista.
A disfrutar de estos tiernos animalitos y cuidarlos mucho.

Fuente de la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *