Música como terapia para las mascotas

perros

Ya sabemos que las mascotas se adaptan a la vida del hogar y algunos suelen acomodarse tan bien, que imitan muchas de las cosas que se hacen en el hogar, como los horarios de alimentación de la familia, las horas de llegadas del trabajo, suelen ser cosas que los perros sobretodo asumen por instinto natural y la costumbre.  Y las mascotas suelen ser muy dadas como los humanos a la alegría como a la tristeza, que sí, que nuestros perros y gatos se estresan. Cuando no se les da el cuidado que requieren, cuando se les aleja de su entorno, cuando están enfermos.

Y como los humanos esos gatos y perros estresados, tienden a perder el entusiasmo, ya no los veremos correr por casa y desearán estar solo echados en el piso y dormitando en su área. Veterinarios y científicos especializados en los problemas de salud de mascotas, dan cuenta que su experiencia ha demostrado que los perros, gatos y algunas razas de peces responden bien a algunas formas de expresión musical. También a ellos parece tranquilizarles la música. Por ello cuando notas a tu mascota triste o irritable, falta de entusiasmo y aburrida, es hora de aprovechar la música.

Pero no cualquier música, la musicoterapia para los animales domésticos, debe ser música suave y agradable que les haga sentir cómodos y que promueva en ellos la sensación de tranquilidad que es lo que anhelamos cuando estamos estresados. Para esos casos una música suave e instrumental, tendrá efectos inmediatos en la actitud del perro y gato, sobretodo en los perros, porque de todos es sabido que los gatos son poco expresivos y es más difícil darnos cuenta sobre su estado de ánimo todo lo contrario de lo que podríamos esperar de nuestros silenciosos gatos, o de los peces a los que también se considera la suave música parece animar.

Imagen: Vía



Originally posted 2012-01-29 08:45:18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *