Nombres para la mascota | Perros y gatos

Cuando se adquiere una mascota para la familia, se suele buscar el nombre para la mascota que más guste a todos, olvidando en muchas ocasiones que igual que ocurre con los humanos, a nuestro perro puede no gustarle el nombre o resultarle un verdadero problema. Aunque pueda parecer exagerado, las mascotas tan inteligentes como lo son los perros, pueden aprender su nombre como interpretar los sentimientos que su nombre provoca, y cuando estos son de burla, por algún nombre divertido pero molesto, sentirse poco identificado con él y en algunos casos obviará responder al mismo.

No hay que complicarse a la hora de elegir los nombres para mascotas, tanto perros como gatos esperan nombres simples a los que entienden y aprenden rápidamente como Brutus, Bobby, Titán, Canela, Estrella, Dandy, Candy. Por divertido que parezca nombrar a nuestro perro o gato con nombres compuestos es solo buscarnos un problema a la hora de hacerlo que responda a él como al pobre animalito entenderlo. Si los perros y gatos no tienen apellidos como los humanos ¿por qué complicarlos con 2 nombres?

Para elegir el nombre de la mascota se debe ser tan sencillo como sencillos son los perros y los gatos para desenvolverse.  Hay que tener en cuenta que nombres compuestos o complicados en la fonética confunden a la mascota, como también le confunde responder a un nombre y encontrarse otro día que le han puesto otro. Hay una regla simple para elegir un nombre fácil de recordar y que sea fácil de identificar para la mascota cuando se esté acostumbrado a él, un nombre basado en una de sus características siempre resulta agradable y práctico, como: Canelo a un perro color marrón; Pelusa a un perro de mucho pelaje. Llamar a un perro con nombre de humanos resulta un tanto de mal gusto, cómo te sentirías si visitando a una amiga te presenta a su perrita que tiene el nombre que es el tuyo…por bromista que seas, piensa en todo ello al buscar el nombre de tu mascota.

Imagen: Ifondosnet

Lee también:  Comprar juguetes para perros



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *