Pájaro Petirrojo para mascota

petirrojo

A todos les encanta el canto de las aves, y algunas se convierten como los canarios, en usuales compañeros de vida del hombre. Pero no hay pocas aves, en realidad muchísimas, en España abundan tantas clases de ave que se ha convertido en muy popular el deporte del birdwatching. Hoy en día además de canarios, puedes tener en casa sobretodo si eres ordenada y le provees su espacio saludable, tranquilo y cariñoso. En ese ambiente cabe criar un hermoso pájaro petirrojo para mascota.

Conocido como petirrojo europeo, el Erithacus rubecula que es su nombre científico es una hermosa especie de aves con canto especial y de fácil atención en el hogar. Pertenece a la familia Musicapidie y se encuentra en todas las regiones de Europa aunque se encuentran especialmente a gusto en la parte meridional  y occidental del continente, donde habita todo el año en Centroeuropa y  por algún tiempo del año, se dedica a migrar entre el Norte de Europa y Norte de África.

Suele tener como mascota si se tiene experiencia en el cuidado de aves como mascotas, porque el petirrojo suele ser un hermoso ejemplar pero requiere cuidados como todos, suele ser un del mismo tamaño que los demás gorriones que alcanzan apenas 14 cms, aunque el petirrojo es más ligero de peso.  Suele ser su atractivo el color hermoso de su plumaje  color naranja intenso de su pecho y cara, sobre un plumaje pardo oliva.

Cuando son pequeños los pájaros petirrojos suelen ser moteados de pardo oscuro y ocráceo. Siempre destacan estos ejemplares por sus ojos grandes, negros y redondos. Es un hermoso pájaro que se acomoda bien a la existencia en casa, y deben sentirse cómodos lo que se logra con la colocación de cajas nido en jardines o ambientes con abundantes plantas  que recrean sus bosques donde habitan generalmente. Es una hermosa especie que se alimenta fácil y se reproduce bien, y su canto suele ser una de las razones para tenerlos en el hogar.

Imagen: Vía

 



Originally posted 2012-04-17 19:21:45.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *