Peces con tuberculosis

peces en el acuario

Los peces suelen ser encantadoras mascotas, pero también es cierto que sufren enfermedades, tal vez más que otras especies, porque los peces suelen ser muy frágiles. Entre las enfermedades de los peces, hay que tomar en cuenta, la tuberculosis de los peces que es causada por la bacteria  Mycobacterium piscium.  Cuando los peces están padeciendo de esta enfermedad, evidencia muchos síntomas que no pasan inadvertidos como lo son letargo, apariencia pálida,  el llamado hueco del vientre, úlceras cutáneas visibles, pérdida de apetito y pérdida de escamas o tejido de la aleta.

Los peces sufren mucho con esta enfermedad que les puede causar mucho sufrimiento y hasta la muerte. Hoy se sabe que la causa inmediata o más frecuente de la tuberculosis en los peces, se debe a que, los mismos se contaminan con dicha bacteria porque el agua no es de calidad o también porque viven en acuarios hacinados por tener demasiados peces.

Es por ello que es muy importante preservar la calidad del agua, porque los peces en dichas condiciones son susceptibles de ser atacados por dicha bacteria y convertirse en peces con tuberculosis. Algunos peces parecen resistir la enfermedad, pero esto se debe a que hay algunas especies de peces más y otras menos resistentes- Cuando detectamos los síntomas de tuberculosis en nuestro acaurio, es importante llevar el acuario a un veterinario que nos aconsejará sobre el tratamiento para nuestra mascota.

Usualmente el tratamiento para los peces con tuberculosis, se centran en la administración de la  vitamina B-6 y kanamicina durante aproximadamente treinta días.Si tienes peces en casa, y deseas evitar que se enfermen o se contaminen vigila bien los cambios en el agua diaria, y si los síntomas evidencian la enfermedad es mejor llevarlo al médico veterinario que puede administrar el tratamiento para mejorar nuestros queridos peces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *