Perro raza Tosa Inu

perro tosa inu

Cuando pensamos en algunos ejemplares de razas de perros bravas, nos vemos con algunos que son muy conocidos como los pitbull y los bulldogs, y claro a menos que seamos expertos, desconocemos muchos más ejemplares que ya están catalogados como los perros más bravos y entre ellos se encuentra el perro raza Tosa Inu, originaria de Japón.  Un perro que a primera vista nos parecería dócil no lo es para nada, y el  aspecto imponente y su conocido temperamento lo sitúa como  una de las razas de perros de gran tamaño en todo el mundo.

Estos perros son muy apreciados como hemos dicho entre los criadores de perros grandes, y aquellos que desean un perro de compañía que además sea cazador y bravo para cuidar la propiedad. Los perro raza Tosa Inu, son de origen japonés de mediados del siglo XIX, y es el resultado de cruce de gran danés, mastín, san bernardo, bulldog, braco alemán, con ejemplares del autóctono Shikoku Inu.

La fiereza de estos perros no es desconocida para nadie, y en muchos países como en España, los mismos se consideran peligrosos,  tenerlos en casa implica la obtención de  la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos,  y la autorización deriva de tener un seguro de responsabilidad civil a terceros, sobretodo porque los perros raza Tosa Inu, son muy bravos y temperamentales.

Como citamos antes están considerados perros de gran tamaño, por aparte de que son perros de extrema fiereza, el peso de un perro raza Tosa Inu se encuentra entre los  35 y 55 kilos de los que son originales de Japón y se han criado ahí, pero los perros en otros países por la alimentación y las condiciones son aún más pesados de entre 60 y 100 kilos, suelen ser de aspecto hermoso y un pelaje corto y suave.

Imagen:  Vía



Originally posted 2012-05-10 03:50:06.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *