Perros de aguas

perro de agua español

Hay una gran cantidad de razas de perros. Tan variadas como regiones en el mundo hay, y aunque en algunas no abundaban los mismos, en otras se dieron a lo largo de la historia el surgimiento de varias razas de perros que adaptándose al medio se extendieron por el mundo. Quizá no a todos nos parezcan conocidos los perros de aguas, nos «parezcan» porque sin saber que pertenecen a esta raza sin duda alguna nos hemos encontrado con alguno de los ejemplares de la misma.

Para los que los desconocen, los contamos, perros de aguas son aquellos ejemplares que forman parte de algunas razas caninas que tienen como características principales su tamaño mediano, pelo lanoso y rizado, suave al tacto.  Y usualmente se solían llevar al campo como parte de los grupos de caza, en donde estos perros hacían un trabajo perfecto, habituados por la naturaleza o por la naturaleza especialmente dotados para ir de cacería

Para clasificar las razas y clases de perros, existe un organismo internacional denominado,  Federación Cinológica Internacional, que dicta las directrices al respecto de la clasificación de las razas de perros. Basados en lo que dicho organismo dictamina al respecto de los perros de agua  estos, están incluidos en el Grupo VIII, sección 3ª.

Hoy te contamos cuáles son las razas de perros que se sitúan dentro de esta clasificación de perros de aguas.  El llamado Lagotto Romanolo, el Cao de agua portugués, el perro de agua irlandés, el perro de agua frisón, el perro de agua español, en la imagen superior; el caniche, el barbet, el perro americano. Hermosos ejemplares  que debido a que las faenas de caza fueron desplazadas por la vida urbana, se convirtieron en encantadoras y apreciadas mascotas por su tamaño y por su especial belleza, el cabello rizado y su bello porte, lo hacen un perro muy bonito.

Imagen: Vía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *