Perros y las enfermedades respiratorias

Como los humanos, los perros también se enferman y cuando llegan los días fríos del otoño y el invierno tienden a sufrir ya molestias como la gripe lo mismo que a una tos y sinusitis todas ellas no solo propiciadas por el clima sino porque en una temporada como la invernal, abundan bacterias y virus que convierten las enfermedades respiratorias de los perros, en un problema común para los que tienen este tipo de mascotas.

Es importante observar al perro cuando muestra algunos cambios de actitud que podrían deberse a sentirse molesto por la fiebre o por el dolor de cuerpo, porque sí, a ellos también les llega con las enfermedades respiratorios de los perros, los malestares que sufrimos los humanos cuando nos enfrentamos a un catarro, amigdalitis, sinusitis, faringtis.

Cierto que la mascota no puede contarnos lo que le molesta, pero cuando el perro se muestra decaído y abandona el hábito de comer, hay que preocuparse por ello. Lo primero será observar su mirada, los ojos vidriosos indican una fiebre que confirmaremos con una abundante sed, pero también una irritación de la nariz del perro es evidencia que sufre una de las enfermedades respiratorias de los perros más comúnes la inflamación nasal.

No hay que pensarse que aliviar la gripe, la molestia de garganta o cualquier otro síntoma de esta índole de nuestro perro es tan fácil como acudir al botiquín cuando nosotros estamos enfermos y tomar un analgésico de uso común. La mascota es más delicada y no se puede conocer a ciencia cierta lo que padece ni lo que necesita a menos que seas un profesional de la veterinaria. Lo mejor es mantenerlo al abrigo, darle líquidos que consumirá con gusto y llevarlo de inmediato al veterinario para que prescriba un medicamento para fiebre, dolor, inflamación, que todos los malestares caninos relacionados con las enfermedades respiratorias de los perros, se solucionan como con los humanos, con reposo, con medicamentos y con cariño.

Imagen: Best wallpapers

Lee también: Raza de perro Cocker Spaniel



Originally posted 2011-10-14 17:04:41.

One comment on “Perros y las enfermedades respiratorias

  1. Mary Alvarado dice:

    Buenas noches, tengo una perrita pequines, tiene 10 años, tiene una tos fuerte que le impide respirar, le da ahogo, expulsa flema. La veterinario le receto antibiotico por 4 dias, acetaminofen y antialergico. No tiene fuerza ni para ladrar, no come, solo toma mucha agua, segun la dra tenia fiebre cuando la lleve; al parecer tiene bronquitis. Sera suficiente que tome el antibiotico por 4 dias o necesitara mas? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *