¿Qué le hacen a tu perro cuándo va a la peluquería?

Quizás cuándo dejas a tu perro en manos de su peluquero canino te quedas preocupado pensando en qué le van a hacer o si lo estará pasando mal. Evidentemente siempre hay animales un poco miedosos a los que tan solo ver el agua les aterra, pero pensando en que la alternativa puede ser uno de esos lavados automáticos para perros que hay en algunas gasolineras, creo que no tienes nada de lo que preocuparte.

Un peluquero canino es alguien que para empezar ama a los animales. ¿Por qué si no iba a especializarse en cortar el pelo a alguien que podría morderle incluso cuándo su trabajo es bueno? Así que en principio eso está asegurado.

dog washing

Pasos del proceso de cambio de imagen perruna

Normalmente el primer paso es una revisión. En este tipo de peluquerías, incluso en las más lujosas, no es raro que el cliente venga con algún tipo de parásito o con unas rastas peores que las del mismísimo Marley.

Una vez comprobado el estado del animal se escogerá el champú más adecuado para su piel, su pelo e incluso su color. Por supuesto también se escogerá uno que elimine a los huéspedes no deseados de haber encontrado alguno.

Con el agua a gusto del cliente se moja al perro y se enjabona. Algunos no son muy amigos de la higiene, así que es habitual que en el proceso también acabe enjabonado el peluquero, el ayudante y algún cliente despistado que se asome a mirar. Y es que ya sabemos que a los peludos les encanta sacudirse.

Una buena forma de convencerlos es con un buen masaje, suave y relajante que también le valdrá al peluquero para revisar posibles bultos o problemas.

Es el momento de darle un profundo cepillado al perro y deshacer todos los nudos que pueda haber para que el corte de pelo quede perfecto. Una vez bien peinado se procede a secar el pelo con un secador. Otro momento delicado pues algunos perros se asustan mucho con el ruido y se secan antes por las carreras intentando huir que por el aire de la máquina.

Corte y preparado

Una vez quitada la humedad se realiza el corte. Este será según los gustos del dueño, ya que nos perretes no suelen tener demasiado criterio para esas cosas o al menos no saben explicarse demasiado bien.

Un nuevo cepillado con el secador y el pelo estará limpio, libre de parásitos y brillante. Ya solo queda un buen servicio de pedicura y manicura para salir cual estrella de Hollywood, listo lucir la mejor imagen.



Originally posted 2015-02-10 20:00:22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *