Raza de gato balinés

Hemos visto ya desde nuestro espacio, muchas de las variadas razas de gatos que son como hemos dicho, muy variadas. Debido a la existencia de muchas de ellas desde tiempos antiguos y otras que fueron surgiendo como resultado del cruce de razas. Algunas provienen de otras, y otras se derivan de otras, como sucede con la raza de gato balinés, un pariente lejano de la raza de gato siamés. Esta desciende del cruce de los gatos de pelo largo que se experimentó para obtener una versión del siamés con colores similares pero con un pelo sedoso, largo y abundante.

Se sabe que la raza de gato siamés se obtuvo en Estados Unidos en los años de la década de 1940, aunque todo mundo ha pensado en algún momento que éste era un gato importado de Oriente, no es así, es un gato puramente norteamericano. A diferencia de otras razas de gatos, el carácter del gato balinés  es un gato de carácter cariñoso que se adapta al entorno familiar y hasta puede mostrar especial afecto por un miembro de la familia, es leal, y juguetón y está lejos de ser uno de tantos ejemplares solitarios que evitan el contacto humano. Y también suele llevarse bien con otros animales.

En el aspecto físico, este gato tiene una buena musculatura, extremidades delgadas, las posteriores más altas que las delanteras, la voz es un distintivo de estos ejemplares, ya que se caracteriza por ser suave y de tono melodioso, lo que contribuye a la personalidad sosegada y aristocrática de este hermoso gato, que siendo pequeño suele meterse en algunas travesuras que deja a medida que crece, aunque también mantiene una relación estrecha con los niños en casa. Sus otras particularidades son caabeza triangular, tamaño mediano,  con la nariz larga y recta, continuando la línea desde la frente sin ninguna roturael hocico angosto. Con mentón y mandíbula de tamaño mediano. La punta del mentón forma una línea vertical con la punta de la nariz.

Imagen: Vía



Originally posted 2016-08-19 13:23:28.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *