Raza de gato sagrado de Birmania

gato sagrado de birmania

No cabe duda que los gatos suelen ser hermosos ejemplares, que por ello disfrutan de la preferencia de muchas personas para convertirlos en sus mascotas en el hogar. Y aunque hay muchas razas de gatos y comparten todas un hermosa apariencia con sus distintivos cada una, hoy te contamos sobre una raza especial que es considerada una de las más atractivas entre los gatos. La raza de gato sagrado de Birmania.   Este gato está rodeado en su origen a las leyendas sobre una diosa que forma parte de la cultura birmana.

Pero como su nombre lo indica, en efecto el gato sagrado de Birmania, es originario del país.  Su llegada  Europa data de 1916 y también está rodeada de leyendas, pero se sabe que una pareja de gatos birmanos fue regalado a un matrimonio inglés que los llevó en barco a Inglaterra. El macho murió y la hembra preñada sobrevivió, a partir de ahí fue que la raza se estableció en Europa y luego en Estados Unidos. Hoy los gatos birmanos viven en muchos países del mundo donde son muy apreciados porque son gatos para competencias.

En su apariencia muy atractiva, el gato birmano se parece al gato siamés aunque guarda también similitudes con el gato persa. Pelo semilargo, sedo y brillante y ojos intensamente azules; el hocico es corto y el blanco de sus patas o “guantes” es de un blanco  puro que sirve para establecer la pureza de la raza.  Aunque sus guantes son siempre blancos, sus colores varían y puede ser punto foca, punto azul, punto chocolate, punto lila, punto rojo, punto crema, punto azul, punto negro carey, punto negro chocolate, punto carey chocolate.  Entre sus particularidades están que sufren más que otras razas de cataratas y que todos tienen grupo sanguíneo B.

Por demás es un encantador ejemplar que tiene buen carácter, orientado a vivir en compañía por lo que disfruta del ambiente con humanos, es muy inteligente y aprende muchas cosas rápidamente y se divierte jugando solo.

Imagen: Gato sagrado de Birmania



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *