Raza de gato Serengeti

gato serengeti

Al igual que sucede con las razas de perros, los criadores están constantemente buscando mejorar las razas de gato ya convirtiéndolas en nuevas especies, o haciendo más notorias cualidades de algunas razas. El último de esos gatos obtenidos del cruce de una raza con otra es el conocido como gato Serengeti. Un felino de lomo gris o café con manchas negras sobre el mismo, de orejas grandes con las patas largas y no se parece en nada a los gatos domésticos que se conocen comúnmente.

El gato Serengeti fue obtenido del cruce del gato bengala que es a su vez el resultado del cruce de un gato doméstico con un gato y un gato leopardo y de ahí se deriva su nombre. Aunque una raza nueva las características del Gato Serengeti derivan del Gato Bengala, que ha sido cruzado con un Gato Oriental. El Gato Oriental un gato oriundo de Tailandia que tiene un porte muy especial, y es por tanto considerado un gato hermoso. El Serengeti suele pesar el macho unos 7 k y las hembras unos  6 k.

Actualmente como resultado de cruce de razas, y a ser una raza realmente nueva entre los felinos, el Gato Serengeti es un ejemplar raro que no se encuentra más que en eventos de exhibición. Es un gato hermoso que difiere de los gatos domésticos en que su figura debido a sus orejas y patas largas, es más estilizada y elegante el andar.  Se cree que fue llamado Serengeti por el lugar de Tanzania a donde se origina uno de sus progenitores, aunque podría serlo también por su particular color.

Es actualmente reconocido por las más importantes autoridades de crianza de razas de gatos, y se le considera una nueva raza de linaje especial. Es un gato con profundos ojos de color intenso y un semblante calmo e inteligente.

Lee también: Significado del ronroneo en los gatos

Imagen: Wikipedia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *