Raza de perro chihuahua pelo liso

perro chihuahua

Los perros como el resto de especies se originaron en distintos lugares del mundo y algunas razas dentro de la especie de los perros, proceden de un solo determinado lugar, del que en muchos casos han tomado su nombre, como sucede con el perro chihuahua mundialmente conocido por su apariencia peculiar, y porque su tamaño ha ayudado a darle una imagen divertida. El chihuahua ha sido una raza de perro frecuente en películas y series televisivas, y el perro favorito de muchas grandes celebridades.

Existen dos clases de perro chihuahua, el original perro Chihuahueño que origina su nombre del estado de Chihuahua México en donde el mismo existía desde mucho tiempo atrás, y fue domesticado y convertido en perro de compañía por los habitantes de los pueblos de dicho estado, y el perro Chihuahua de perro liso o también conocido como Chihuahua de pelo corto. Su nombre se debe claro a que su pelo es corto y liso, de textura suave, aunque abundante en el cuerpo se torna escaso en la cabeza y las orejas.

El pequeño perro Chihuahua pelo liso, suele ser de color claro y moteado, es un perro afable de buen carácter, sociable y de costumbres, que gusta de la compañía humana y por ello se convierte en un perfecto compañero para los niños y adultos. Suele ser juguetón y vive  hasta los 13 o 15 años, y tiene buena salud si se le alimenta adecuadamente y se le cuida bien, siendo propenso solamente a los problemas cardíacos llegado a la edad adulta. Por demás, el perro Chihuahua es una mascota que interactúa bien con el resto de perros, aunque los de mayor tamaño puedan resultar peligrosos porque al jugar puedan lastimarlo.  Hoy en día el mismo habita en muchos lugares del mundo.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Raza de perros Pomerania



Originally posted 2012-01-05 04:51:22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *