Raza de perro Cocker Spaniel

Como ya les hemos contado en otros post, existe una gran variedad de razas de perros a cada una atractiva y con cualidades específicas para cada raza, que se adaptan a las necesidades de cada familia y cada amo, a la hora de pensar en hacerse de un perro como mascota. Y entre las mascotas más populares se encuentra la raza de Perro Cocker Spaniel, un perro de bonita apariencia, amigable, juguetón, con un carácter estable, con un hermoso pelaje en varios colores así que se va admirando Cocker Spaniel en colores diferentes, que no están ligados a la calidad de la raza, porque no influye en ello.

La raza de los perros cocker spaniel tuvo su origen en la región inglesa de Gales, en donde en medio del campo y las granjas venía bien un perro que fuera activo y pudiera perseguir a las aves y hacer labores como de pastoreo enviándolas de regreso al gallinero, lo que el Cocker Spaniel hizo por mucho tiempo además de aprender a nadar, gustarle la naturaleza, jugar con los niños y ser amigable, por lo que de perro de trabajo pasó a ser un encantador compañero de juegos en casa.

Es un hermoso perro de apariencia atractiva, con el cuerpo fuerte, orejas lobulares a la altura de los ojos, patas fuertes y con músculos, las patas traseras lo son más que las delanteras. La cabeza es ancha y el cuerpo ligero, el pelaje puede ser de casi cualquier tono de color. Y ese mismo pelaje requiere un recorte cada dos o tres semanas, porque nuestro amigo el perro Cocker Spaniel le crece rápidamente el pelaje. Sus cuidados demandan la limpieza permanente de sus dientes.

El Cocker Spaniel es un perro social, le disgusta estar en soledad y si se le deja en esa situación mucho tiempo ya se enfurecerá o caerá en la más notoria tristeza. Es un perrito amigable y juguetón, poco dado a complicaciones porque disfruta de los juegos y la compañía, pero si no se le respeta puede enfadarse, mostrarse contrariado y falto de entusiasmo y también puede tornarse desobediente, por demás una compañía agradable para adultos y pequeños sobretodo las niñas, el Cocker Spaniel es el mejor.

Imagen: ToB en Wikipedia

Lee también: Comprar juguetes para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *