Raza de perro Dogo de Burdeos

perro dogo de burdeos

Tal como su nombre lo indica el perro Dogo de Burdeos, es de origen francés, sus antepasados se remontan a los perros que acompañaban a las huestes bárbaras que en la edad media asolaban Europa, y que estableciéndose algunas por épocas en Francia fueron dejando algunos de estos ejemplares que con el devenir del tiempo fueron conociéndose como de Burdeos por haber muchos de ellos en esa región francesa de  la Aquitania al pie de Los Pirineos.

Debido quizá a su origen fue destinado desde siempre, cuando se fue acomodando como mascota o perro en el hogar, como un perro guardián, o quizá también pueda ser a causa de que el perro Dogo de Burdeos, es un perro de apariencia fuerte y de mediano tamaño pero decidido, fuerte y con carácter que lo hacen ideal para vigilar el hogar, cuidar de las demás mascotas o de los niños, que cuando es pequeño como cualquier otro cachorro el Dogo de Burdeos es un encantador compañero de travesuras, al que llegado a la edad adulta se le toma bastante afecto por su silenciosa compañía porque suele tener también un carácter afable.

Su apariencia es como hemos dicho fuerte, de cabeza voluminosa, hocico con algunos pliegues, labios con volumen, dientes fuertes, y orejas altas pero colgantes. Con ojos ligeramente distanciados y color ámbar oscuro, el perro Dogo de Burdeos tiene una musculatura que se nota en las extremidades, el tronco redondeado pero fuerte y amplio.  Su pelaje es encantadoramente brillante y si se le cuida bien luce siempre bello, entre leonado y color caoba es el color del pelo de los perros raza Dogo Burdeos. Su alimentación suele ser variada y no presenta problemas de peso, porque es un perro orientado a la actividad, por lo que aunque pequeño comparado con otros muy grandes, el Dogo de Burdeos necesita espacio para jugar, porque gusta de estar siempre activo.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Razas de perros pequeños



Originally posted 2016-08-19 11:19:40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *