Raza de perro Golden Retriever

perro golden retriever

Los perros son encantadoras mascotas y agradable compañía, entre ellos unos son más familiares que otros y aún entre los perros los hay más populares que otros. Hoy te contamos sobre una raza de perros muy conocida y popular, la raza de perro Golden Retriever o cobrador dorado es una de las razas de perro más conocidas en el mundo y preferidas de mascotas en el hogar. Estos perros según se cree son originarios de Escocia en donde habrían  surgido en el 1800, de mezcla de algunas razas para lograr un perro con cualidades variadas de caza y rastreo. con el cambio de moderado. Su paso debe ser libre, suave, potente y bien coordinado. Este perro se cree que derivó de una mezcla de agua Spaniel Tweed, que se han extinguido, el rojo y el setter Ondulado-Estucado Retriever.

La raza de perro  Golden Retriever se utilizaba originalmente para ayudar en la caza de pequeñas piezas. De Europa pasó a América donde se habría diversificado en color por lo que se reconoce que hay hoy en día una rama de Golden Retriever Americano, un ejemplar más grande que sus parientes europeos pero más calmo, más corpulento pero con las cualidades de todos los perros de esta raza,  variados colores para los costados,  pelo denso y repelente al agua, en distintos tonos de oro brillante,  mientras que los europeos suelen ser más pequeños, con pelo menos denso y más oscuro.

Los perros Golden Retriever son perros muy bellos, en los que resalta la cualidad del color y consistencia del pelo, el pelaje suele ser denso y resiste al agua, liso u ondulado, mayormente en tonos color oro. Como hemos dicho son perros de tamaño grande en algunos casos. Suelen pesar entre 31 y 36 kgs y medir de 56 a 61 cms. Las hembras suelen un poco más pequeñas entre 51 a 56 cm y 27 y 31 kg. Es un perro que por su corpulencia puede llegar a sufrir de obesidad y por ello mismo porque es un perro grande, resulta más difícil lograr que pierda peso. Quien tiene un Golden Retriever en casa debe vigilar su alimentación porque por él mismo, el Golden Retriever es muy dado a comer de manera constante.

Originalmente utilizado para la caza de pequeñas piezas, el Golden Retriever tiene el carácter más de un perro hogareño, suele ser amigable y para nada agresivo, disfruta de compañía de humanos y otros perros con los que se divierte jugando. Es tan amigable este perro, que a diferencia de otras razas que suelen eludir y mostrarse agresivos con los extraños, el Golden Retriever es amigable aún con los que nunca ha visto antes, pero suele estar alerta ante el peligro y es buen vigilante si detecta que hay que cuidar a la familia y a él mismo. Es un perro grande y demanda ejercicio, sacarlo de paseo y destinarle un espacio para que se mantenga en movimiento es muy necesario si te haces de un perro de esta raza como mascota.

Aunque estos perros por si mismos son juguetones no son realmente activos como otros que buscan ejercicio y se mueven constantemente, pero siendo propenso a la obesidad y siendo un perro grande es recomendable,como hemos mencionado, que se ejercite, que tenga espacio para jugar y que se le destine tiempo del día para que pueda correr y jugar. No se recomienda el Golden Retriever como compañía de personas que no pueden darle paseos o promover que se mantenga activo,porque en este caso el perro tenderá a la gordura.

Todos los perros como humanos tienen diferentes necesidades, pero como los humanos el Golden Retriever necesita cariño, no es un perro solitario que se acomode al entorno sin tener atención. Porque el Golden Retriever necesita mucha atención, ser mimado, y considerarse parte del entorno. Por ello es un buen amigo y si hay niños en casa se sentirá especialmente feliz por la atención que estos le dispensen.

A cambio el Golden Retriever da compañía, protección y es un perro juguetón con el que toda la familia se sentirá a gusto.Idealmente hay que traerlo a casa cuando es un cachorro para que se acomode a la familia y educarlo pero un Golden Retriever adulto por su carácter amigable y dócil se adapta bien al entorno, si encuentra cariño ha encontrado su hogar.

Imagen: Imagen



Originally posted 2016-08-19 11:04:51.

One comment on “Raza de perro Golden Retriever

  1. Gloria dice:

    Hola, queria saber q tipos de golden son los de la foto.. Tengo um cachorro golden cuyo papa es como el crema de la foto y cuya mama es como la marron, y queria saber cual era britanico (o europeo) y cual americano.. Muchas gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *