Raza de Perro Leonberg

perro leonberg

Ya les hemos contado sobre las razas de perros, que se pueden distinguir en varias maneras, una de las características que los define es el tamaño y del perro que les contamos hoy, su gran tamaño quizá sea su gran tamaño. La raza de perro Leonberger, es un perro de origen alemán que se dice se originó en la ciudad de Leonberg. Un hermoso ejemplar de pelo largo y color pardo que fue obtenido mediante el cruce de razas de enorme tamaño como San Bernardo o Gran Pirineo y que existen desde principios del siglo XIX.

Pese a su gran tamaño que podría hacernos pensar en un perro fiero, el bonito perro Leonberg es un perro de carácter afable, calmo, generoso, grande pero musculoso y aunque insistimos es grande, es cariñoso, juguetón y adaptable, de calma y temperamento sosegado. Un perro ideal para mascota pero con el que claro debe tenerse cuidado si hay  niños porque travieso y de gran tamaño juega rudo.

El perro Leonberg tiene una apariencia llamativa, por su musculoso cuerpo, por la cabeza erguida orgullosa adornada con una impactante máscara negra que proyecta la expresión distintiva de inteligencia, orgullo y amabilidad propia de la raza, que se distingue entre muchas otras por como hemos dicho el trato dulce y cariñoso que este perro dispensa a sus amos. No es un perro que se acomode a la vida tranquila de mascota, siempre está alerta, siempre se mantiene como guardián vigilante, y parece siempre empeñado en buscar faena.

Se distinguen bien los ejemplares hembras y machos del perro  Leonberger,  suele medir  el macho 28 pulgadas a 31,5 pulgadas  con una media de 29,5 pulgadas y las hembras miden 25,5 pulgadas a 29,5 pulgada con una media de 27,5 pulgadas. El peso de su cuerpo bien musculado está en directa proporción a su tamaño, es un perro activo y ágil al que su tamaño no resta libertad de movimientos ni gracia. Su alimentación suele ser bastante, siendo un perro grande necesita bastante comida pero también se mantiene muy activo así que constitución grande pero no obeso, es un lindo perro.

Imagen: Irmavgog en Wikipedia



Originally posted 2016-08-19 13:14:38.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *