Raza de perro pastor Shetland

perro shetland collie

Hoy te presentamos una atractiva raza de perros, la mascota más guapa si eso es lo que buscamos, pero bueno también un perro encantador como compañía y muy juguetón, se trata del perro originario de las islas de Shetland, al noroeste de Escocia, al que se conoce como perro pastor Shetland. El mismo podría haberse originado del cruce entre el Yakki islandés y el Scottish Collie. Es una raza de perro “moderna” por cuanto su aparición data del 1900. De Inglaterra a donde fueron llevados los primeros ejemplares pasó a Norteamérica.

Entre las principales características del perro pastor Shetland, se encuentra su enorme parecido con los perros Collie, aunque el Sthetland es un perro de menor tamaño. Es como hemos dicho un perro juguetón y amigable, que se muestra como todos los perros leal pero en extremo cariño.  Es obediente y disfruta del aprendizaje, siempre que se le trate en buena manera, así que no habrá problema en enseñarle comportamiento y otros aprendizajes fáciles en casa.

Físicamente es un perro atractivo, como hemos dicho muy parecido a los Collie, se nota a primera vista el lazo común que los une. El perro pastor Shetland, es un perro que suele presentarse en variados pelajes, merle, negro, azul y sable, con variantes de blanco o corteza. El manto del pelaje es corto y suave en la parte interna y largo, lacio y áspero  en el pecho, la crin y la cola.

La cabeza tiene forma  alargada y en forma cónica, orejas erguidas y de tamaño intermedio que caen siempre por un extremo hacia adelante, la mordida en forma de tijera, la cola larga y con mucho pelaje, usualmente miden los perros pastor Shetland de 33 a 41 cm aproximadamente. Suelen tener una  camada de entre cinco o seis cachorros. Son saludables y ligeramente longevos de entre  12 a 15 años. Y claro, perros adaptados a la convivencia con el hombre, viven plácidamente donde se les destine no importando si es la ciudad o el campo.

Imagen: Vía



Originally posted 2012-10-24 13:08:53.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *