Raza de Perro Pug

El perro raza Pug es un perro de pequeño tamaño a medio, que es muy conocido por su apariencia de tierna y divertida y porque siendo cachorro suele ser un perro travieso y juegueton, lo que lo hace un encantador compañero de juegos en los hogares con niños. El Pug es originario de China de donde pasó a Europa

Es originario de China, desde donde fue llevado a Europa donde pronto se convirtió en el favorito entre las mascotas. Los ejemplares suelen medir entre 25 a 28 cms de altura, con un peso de 7 a 9 k, las orejas suelen ser muy cortas y siempre erectas, la cola es corta y está enroscada, con el pelo corto y liso, en color leonado o albaricoque y su característica máscara negra.

Es sin embargo la raza de perro Pug una raza que necesita atención y cuidado, con la piel sobretodo ya que por su consistencia arrugada suele abrigar humedad que le causa hongos o molestias en la piel, hay que cepillarlo dos veces por semana, tiene que hacer ejercicio moderado, para no pasarse en su peso, porque tiende a ser obeso así que hay que controlar la alimentación, evitando que ingiera golosinas y otros alimentos de ese tipo.

Los cachorros corren el riesgo de presentar una enfermedad que se da en esta raza y se denomina encefalitis de Pug, para la que no existe cura y es mortal. Se recomienda por los veterinarios cuidar bien al Pug antes de los dos años y evitar que se reproduzca porque en ese período de tiempo puede padecer la enfermedad así como transmitirla a sus descendientes. El pug debe mantenerse activo o de lo contrario enfrentará toda clase de problemas de salud, ya que se verá con dificultad para caminar y puede complicarse con otros padecimientos.

Imagen: Vía



Originally posted 2012-02-29 01:26:29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *