Razas de gatos Azul Ruso

Entre muchas razas de gatos hay muchas opciones para elegir, el que más se adapte al gusto de aquel que quiere una mascota para casa. Y aunque ya les hemos contado sobre algunas de las mismas, hoy les contaremos sobre una de las razas de gatos más antigua en el mundo, la que debe su nombre a que apareció antes del 1700 en Rusia o al menos hasta ahí se tiene noticia.

Por ello llamado gato Azul Ruso, debido también a su pelaje color azul. Este gato fue llevado a Inglaterra y otros países y de ahí pasó al continente americano, por lo que de cruces de razas, y variaciones del mismo existen tres subrazas del Gato azul, el escandinavo, el continental y el americano.

Es un gato de apariencia hermosa, de tamaño grande, los machos pesan entre 3 y 5 k y las hembras entre 2.5 y 4 ks. Sus características particulares son su hermoso pelaje, además de que los Gatos Azul Ruso, tienen ojos muy separados entre sí de color azul o almendrado. Orejas y cola larga, y el pelo es liso y corto de suave textura que siempre resulta con un especial brillo debido a su color. Por demás este gato es muy inteligente, quizá más que otros, porque aprende rápido y se adapta fácilmente a cualquier situación.

Y ese adaptarse es también parte de un carácter tranquilo y poco cambiante. A diferencia de la mayoría de los gatos, los gatos azules rusos, establecen nexos de cariño con sus dueños, y se acomodan al entorno familiar participando de él con su constante presencia y con los juegos o mimos a aquel miembro de la familia al que distinguen con su especial cariño, una costumbre de este gato, es elegir un favorito de toda la familia, aunque es mimoso y cariñoso con todos.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Razas de gatos | Gatos Ragdoll



Originally posted 2011-10-25 19:57:13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *