Razas de perros | Chow Chow

Entre las razas de perros, cada una se distingue por su belleza, y claro por sus características, porque algunos suelen ser juguetones y otros excelentes guardianes; por lo que a la hora de elegir un perro como mascota se tienen muchas opciones, ya sea que se quiere un perro pequeño, un perro vigilante, un perro grande o un perro de exhibición. Hoy les presentamos al guapo perro Chow Chow, un perro inconfundible que igual es un compañero estupendo en el hogar, es una mascota de exhibición y un vigilante en casa.

El perro chow chow debe su nombre a que ésa era la expresión usada en los contenedores que llevaron los primeros perros de esta raza de China a Inglaterra, pero su nombre es el mandarín sōngshī quǎn. Es un estupendo ejemplar cuyo pelaje puede ser muy suave o muy áspero, en colores variados como rojizo, negro, beige con blanco, color marrón gamuza y azul. Cuerpo grande y ojos pequeños, las patas traseras son una de sus peculiaridades como lo es su lengua de color azul. Las patas se debe a que están en ángulo recto y le dan la apariencia de estar inclinándose y la lengua es un gen que caracteriza a la raza.

El perro ideal de compañía porque sus travesuras son limitadas y tiende a ser calmo, aunque por su tamaño debe tenerse espacio para que se mueva o se aburre y claro hay que vigilar su dieta y que haga ejercicio de lo contrario tiende a subir de peso. Por demás perro amigable con los que conoce, es leal con sus amos y cariño con ellos. No es para nada tolerante con los cambios de amigos y entorno, por lo que si se adquiere un perro Chow Chow como mascota debe pensarse a largo plazo conservarlo, porque el cambio de amo altera su entorno y puede sumirlo en la depresión y la tristeza. Está siempre atento al peligro por eso no es amigable con nadie a menos que le conozca bien.  Suele llevarse estupendamente con los niños.

Es un perro de cara tierna, los ojos pequeños, la nariz negra y el hocico fuerte y ancho siempre le dan una apariencia de “cachorro grande” un perro grande con cara de cachorrito, lo que mueve a la simpatía por el chow Chow y él devolverá con gusto el gesto,  porque con los amos y con los que conoce,  siempre se mostrará amigable. Le gusta estar en casa aunque no reniega de salir de paseo, es de los perros que disfrutan las largas caminatas.

Imagen: Fondosytemas

Lee también: Razas de perros Yorkshire Terrier



Originally posted 2011-10-22 20:01:53.

One comment on “Razas de perros | Chow Chow

  1. janny dice:

    como puedo tener un perro de estos cual es su valor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *