Razas de perros de compañía

PERRO PEQUINES

Las razas de perros son variadas, y como les comentamos en otros días todas ellas son diferentes no solo en su origen y apariencia sino en sus características. Hoy les comentamos sobre las razas de perros de compañía. No son cualquier perro, y aunque algunos pudieran pensar que todos van  bien como compañía y que puede suceder que algunos perros se adaptan ya en la vida práctica, se requiere que los perros de compañía sean de tamaño que se adapte con comodidad al ambiente del hogar. Esto es especialmente relevante con los perros muy grandes como el gran danés que pueden sentirse limitados en su entorno si no tienen suficiente espacio para jugar, caminar o dormir.

También es importante que los perros de compañía tengan un carácter afable, porque tendrán que fraternizar en alguna medida con todos los miembros del hogar y con niños, en este último aspecto es especialmente interesante que los perros pequeños suelen quizá por su tamaño adaptarse al medio y llevarse bien con chicos y grandes, sobretodo con los jóvenes y los niños pequeños, que los hace unos perfectos perros de compañía.

Entre las razas de perros de compañía se encuentran: los Affenpinsher, el Bichón Habanés, el Bichón Frise, Boloñés, Boston Terrier, Bulldog francés, Caniche, Carlino, Cavalier King Charles Spaniel, Chihuahua,  Chow Chow, Enano chino encrestado, Epagneul enano Continental, Grifones Belgas, King Charles Spaniel, Kromforhlader, Lowche, Maltés, Pequinés, Schipperkee, Shih Tzú, Spaniel Japonés, Spitz,  Spaniel tibetano, Spaniel Terrier, Volpino italiano, Yorkshire terrier, Zwergpinscher, Zwergschanauzer.

Son perros de pequeño tamaño, de carácter adaptable y amistoso, de fácil cuidado y por sus características de poco espacio en el hogar, así como que su alimentación no supone cuidados especiales, se convierten en la elección perfecta de un compañero agradable, leal y amistoso.

Imagen: Vía

Lee también: Fotos de Perros



Originally posted 2012-01-18 17:54:49.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *