Razas de perros Yorkshire Terrier

Entre las mascotas más elegantes se encuentran los perros Yorkshire Terrier, de cabello largo y pequeño tamaño tienen una apariencia de perro refinada que disfrutan sus amos para lucirlos de paseo, y porque siempre resulta práctico tener en casa un perro pequeño como el Terrier que ocupa poco espacio. Su pelaje entre azul y rojo fuego es muy hermoso sobretodo cuando está bien cuidado, porque adquiere tonalidades muy brillantes.

Nuestro encantador Yorkshire Terrier pesa apenas unos 3 a 3.5 k y se origina de su antepasado el Yorkshire Terrier que fue bautizado así por el lugar de su origen, el condado de Yorkshire en Inglaterra. Este pequeño se diferencia del otro porque suele llamarse también Yorkshire Terrier moderno, obtenido de la práctica de la endogamia por los criadores de perros, ya que es una raza relativamente nueva, que se obtuvo en 1870 del cruce de madre con hijo.

Su estatura corresponde perfectamente con su peso, apenas unos 30 y 40 cms, pero no deben confundirse con una versión más pequeña de estos perros, porque los más pequeños de los Yorkshire Terrier en realidad sufren una falla genética que produce en ellos enanismo.    Su vida es calma y su salud buena aunque a veces sufre de raquitisimo. No vive pese a ello más allá de 15 años, aunque algunos raros casos sobreviva más tiempo. Son perros delicados y se ocupan excesivamente de su limpieza por lo que sino son aseados se manifiestan inconformes y su área de juegos y vivienda debe estar siempre pulcra.

Los Yorkshire Terrier son amigables y despiertan simpatía, son leales y disfrutan de la compañía de los humanos lo que los convierte en un estupendo compañero para los chicos y grandes. Con los niños debido a su tamaño, el Yorkshire Terrier disfruta de los juegos, y también de permanecer en calma en casa, por lo que no es rara la imagen de un perro Yorkshire disfrutando de una tranquila velada al lado de su amo que quizá ve la televisión o lee el periódico. Con todas estas cualidades el Yorki es un ideal compañero en la niñez y en la edad adulta.

Su carácter es estable y no nos veremos sorteando obstáculos con comprenderle, disfruta de mantenerse atento y aunque resulta simpático para los recién conocidos, y a él le gusta la compañía humana, cuando acaba de conocer personas tiende a retraerse y mostrarse tímido algo temporal que no cambia su encantadora forma de ser. En cuanto a su alimentación el perro Yorkshire Terrier, demanda una alimentación saludable pero hay que vigilada por cuando por su tamaño excederse de peso puede resultar malo para su salud.

En la adultez el Yorkshite Terrier buscará a las hembras y si se quiere que se reproduzca deberá tenerse mucho cuidado, las hembras suelen ser apenas más grandes que el macho pero con un poco de más peso también, al aparearse un macho ligeramente más pesado que la hembra, puede ocasionar que la hembra preñada afronte problemas. Por demás la crianza y convivencia con el pequeño Terrier es calma, agradable y divertida.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Nombre para la mascota perros y gatos



Originally posted 2011-10-19 21:30:21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *