Rinocerontes en vías de extinción

rinoceronte en puerto banus españa

Aunque no sean los rinocerontes lo que consideraríamos una mascota, hoy nos ocupamos de ellos porque son  otra de las tantas especies en vías de extinción como recién ha divulgado la cadena televisiva de las Naciones Unidas, mediante un documental que lleva a los lugares más distantes del mundo donde la matanza ilegal y masiva de los rinocerontes está acabando con este animal que se sabe, vive en el mundo desde la prehistoria.

La caza del rinoceronte se debe sobretodo a la gran demanda de cuerno de rinoceronte en Asia, donde lo suponen la cura para todo tipo de enfermedades, algo que no tiene base médica o sea que no está confirmado si tiene dichas propiedades y donde también se le confiere cualidades afrodisíacas. Los números son alarmantes y muestran a primera vista que los rinocerontes son ya especie en vías de extinción, y desaparecerán si el mundo sigue su indiferencia.

Durante los últimos años la caza de los rinocerontes no ha cesado, en el  2007, los cazadores furtivos mataron a 13 rinocerontes en Sudáfrica, en el 2011 fueron  448 y en los meses transcurridos del 2012 han muerto  245, un número en aumento que debe ser detenido por los gobiernos de los países donde habitan dichos animales, mediante persecución a los cazadores y la imposición de penas drásticas.

Aunque en peligro de extinción están todas las clases de rinocerontes se sabe que existen cinco especies, que habitan los vastos territorios de  Java, Sumatra,  India y  Asia y en el 2011 ya se daba por extinto el rinoceronte de Java en Viet Nam, aunque unos cuantos de esta subespecie viven en Indonesia. Los rinocerontes que hoy sobreviven ene estado silvestre son  5.000 y20.000, rinocerontes blancos. en Africa. A menos que las entidades que se empeñan en cuidar estas especies reciban  el apoyo necesario y se luche contra la caza furtiva, los Rhinos están destinados a desaparecer como lamentablemente ya han desaparecido algunas especies.

Imagen: Rinoceronte de Dalí en Puerto Banús Marbella España



Originally posted 2012-06-20 04:07:14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *