Tortuga Galápago de Florida I

tortuga japonesa

Para los que se apasionan de las tortugas como mascota, hoy les contamos sobre una de sus variedades que goza de la preferencia de muchos, la llamada   jicotea elegante, conocida también conocida como galápago de Florida o como la  tortuga de orejas rojas. Es originaria de las zonas costeras del sur de Estados Unidos y norte de México aunque hoy en día existe en todo el mundo en calidad de mascota.

La tortuga gálapago de Florida o jicotea elegante, es un ejemplar que se adapta fácilmente al entorno y por ello quizá es tan apreciada a la hora de tenerla como mascota, aunque no todo es bueno porque está citada por la Organización Internacional de la Naturaleza entre las 100 especies invasoras más dañinas del mundo. Es un atractivo ejemplar si te gustan las tortugas, la caparazón puede alcanzar hasta 30 cm de longitud, y en pocas ocasiones de  40 cm, aunque la mayoría de las que se tienen como mascotas suelen ser  de entre 12 a  12 a 20 cm.

Esta tortuga galápago de Florida tiene características de caparazón   superior, conocida como caparazón dorsal con un escudo vertebral que es la parte central del mismo, y la inferior,  La  caparazón suele ser según el ejemplar de diferentes colores, mientras que en las tortugas que acaban de nacer es color verde hoja, y conforme van creciendo se tornan verde muy oscuro, para en la madurez ser de  tono entre marrón y oliva. El plastrón siempre es de color amarillo claro, y el escudo está cubierto con rayas y manchas, ése es un regalo de la naturaleza para la tortuga que así se camufla de sus antagonistas.

Estas tortugas cuando son pequeñas son iguales y apenas pueden distinguirse las de uno y otro sexo, alcanzan su edad sexual entre 5 o 6 años, lo que cambia ligeramente cuando se crían como mascotas, porque no hibernan y comen bien lo que resulta en un crecimiento acelerado y aunque no inmediato si maduran sexualmente más rápido que lo harían en su entorno natural.

Imagen: Vía



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *