Truchas una especie dañina e invasora

trucha

Aunque todos conocemos a las truchas y las truchas forman parte de la gastronomía de muchos lugares del mundo, hay aspectos de las truchas que no conocemos como que, están catalogadas dentro de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, un ente que controla la seguridad de las especies en todos los ecosistemas del mundo.

Las truchas son originarias de Europa pero se encuentran en muchos lugares del mundo, su apariencia de color marrón con toques de blanco amarillento y su tamaño aunque hay algunos grandes ejemplares de hasta 14 k obtenidos mediante un sinnúmero de eventos de pesca de trucha alrededor del mundo, nos llevarían a pensar en un pez apacible.  Nada de eso, la trucha es violenta y muestra su mal genio si alguna otra especie amenaza su hábitat.

Las truchas como amenaza de otras especies, no es algo nuevo en el diario vivir del mundo acuático, pero sí ha sido notorio en las últimas décadas porque las truchas aumentan cada día en cantidad, y por ello se han convertido en especies depredadoras por consumir a especies de insectos acuáticos y terrestres y a diezmar para su alimento, a poblaciones enteras de otros pequeños peces.

Existe una gran variedad de especies de truchas pero todas comparten los mismos estilos de vida, los mismos hábitos de alimentación y las mismas formas de reproducción, por lo que, de seguir aumentando en número acabarán en algún momento con otras especies que comparten con las truchas como hogar, los variados lagos y ríos del mundo.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Enfermedades de los peces aletas dañadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *