Vacunación del perro

jeringa

Los perros demandan no solo  nuestros mimos sino el cuidado de su salud, por ello cuando nos decidimos a tener perro como mascota en casa, hay que comprender que deberemos invertir tiempo en cuidarlo y también recursos en propiciar su salud. Como todos los cachorros, los perros pequeños necesitan una vacunación para perros, que les protege de una cantidad de enfermedades que suelen presentarse en la edad temprana del cachorro.

Al igual que los pequeños bebés hasta que van creciendo, el veterinario lleva un control de los cachorritos y les administra la vacunación para perros, ideal según su edad para como hemos dicho, evitar las enfermedades que más daño causan y que son recurrentes en los cachorros. Por ello, al tener apenas unas seis semanas el cachorrito, es hora de visitar al médico y que le administre la primera vacuna denominada Parvovirosis, una que se repetirá hasta que el cachorro alcance los 6 meses.

Otras son moquillo/parvovirosis, hepatitis/leptospirosis, Coronavirus/tos perreras a las 8 semanas, mismas que se repiten entre 12 y 13 semanas del cachorro, la de moquillo/parvovirosis, hepatitis /leptospirosis y rabia se administran entre los 5 y 6 meses. La vacuna antirrábica es vital en la vida del cachorro y futuro perro por ello lo indicado es mantenerlo con un determinado veterinario que lleve el registro y las administre para no exponer a nuestro perro al contagio. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

Además de la vacunación algunas veces es importante mantener a nuestro perro prevenido contra infecciones y otras condiciones que mediante antibióticos inyectados se logra. Por demás algunas carencias alimenticias de los perros también forman parte de la vigilancia que debemos darles pero claro, la vacunación es la forma directa de prevenir enfermedades que como en el caso del moquillo hace estragos en el cachorro y resultan también peligrosas para el entorno de humanos.

Imagen: Vía



Originally posted 2012-04-25 12:00:05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *