Comprar jaula para las mascotas

A todos nos encanta pensar que muchas jaulas entre más decorativas pueden suponer el mejor hogar para la mascota. Aunque eso puede ser cierto en alguna medida, la idea de comprar jaula para las mascotas debe ser encontrarles un hogar que sea cómodo y práctico pero que sea duradero para ellas, el cambiar constantemente de jaula a los periquitos, loros y demás aves que tenemos en casa, influye en su ánimo. Influye negativamente, necesitan para aclimatarse tiempo y a veces no lo logran rápidamente, como sucede con todos, ¿no te sientes así cuando cambias de piso?

Hay algunas condiciones básicas que debe llenar la jaula para aves ideal, y es seguridad y comodidad. La seguridad es imperativa porque no queremos que le ocurra algo a nuestra mascota en su propia “casa”. La jaula debe estar hecha de materiales de buena calidad, con acabados de calidad, o sea nada de superficies rústicas que puedan dañarle ni de pintura que se pueda desprender, o pequeños ornamentos que supongan un problema, al igual que con los niños, las aves no saben qué deben morder y qué no. Y ya sabemos que igual que con los niños, los colores llamativos les atraen irresistiblemente no queremos que la pintura se caiga y la envenene.

En cuanto a la comodidad, la jaula para los canarios o loros, y claro demás aves debe estar bien diseñada. Con suficiente espacio para que nuestra ave se sienta a sus anchas, pueda tener su entorno para jugar  con sus juguetes, sus alimentos y pueda volar y moverse dentro de ella con comodidad. Sin ser excesivamente grande, una jaula debe permitir que el pájaro viva a sus anchas en ella. Debe tener las rejas con suficiente espacio como para no sentirse aprisionada pero sin estar demasiado estrechas como para quedar atrapada dentro de ellas. Las jaulas mejores son las que son de materiales como el acero inoxidable que hoy en día son más fáciles de movilizar y no son tan pesadas, mucho mejores que las de plástico que pueden deteriorarse rápidamente, y que pueden romperse sin que te des cuenta antes que ocurra.

Por lo demás igual que compras en casa para que dure cierto tiempo, el mobiliario de salón o cualquier otro, la jaula de la mascota debe estar pensada para que sea duradera, que la mascota pueda vivir en ella sin preocuparse de que si ahora es pequeña luego crecerá y demandará una nueva, y también esto es básico si estamos pensando en aumentar las mascotas, quizá traer una pareja para nuestro canario o hacer una alegre pequeña colonia.

Imagen: Vértigo

Lee también:  Los gorriones como mascotas



Originally posted 2016-08-19 09:51:14.

One comment on “Comprar jaula para las mascotas

  1. carmen dice:

    ¿tambien puedo comprar jaulas para hamsters?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *