Consejos para escoger al mejor veterinario

Escoger al veterinario ideal para nuestra mascota no es algo para tomar a la ligera. La salud de nuestro animal, su control de vacunación y en muchos casos su alimentación van a estar en manos de un profesional que debería de ser siempre el mismo y alguien de mucha confianza.

Si vivimos en un pueblo pequeño puede ser que no tengamos demasiadas opciones para escoger, pero si vivimos en una ciudad, especialmente una grande, si podremos decidir entre un buen número de profesionales. Mucha gente escoge por proximidad a su veterinario, pero no debería de ser este el factor más importante.

veterinario

© Alessandro Capuzzo – Fotolia.com

¿Qué tenemos que valorar para escoger al “vete”?

Vemos una serie que preguntas que tenemos que hacernos a la hora de decidirnos por el vete de nuestros peludines.

1) ¿Qué servicios ofrece en su clínica?

Imagina que tu perro o tu gato se ponen malos un sábado a la noche y es necesario acudir a un veterinario. Evidentemente tú prefieres llevarlo y que lo vean dónde tienen su historial guardado y sabes el tipo de atención que ofrecen. Acudir a una clínica desconocida aumentará la ansiedad y los nervios propios de una situación que ya de por si no es agradable. Así pues es muy importante que tu veterinario ofrezca servicio de urgencias.

También es bueno que sea una clínica y no una simple consulta. Cualquier operación o prueba que sea necesario efectuar a tu animal será realizada por la clínica de confianza y no tendrás que ser derivado a otros lugares ante cualquier problema o incluso si decides esterilizarlo.

2) ¿Son expertos en la mascota que tenemos?

Todas las clínicas veterinarias entienden de perros, no hay duda de eso. Si tienes un perro no tendrás problema por encontrar un veterinario que tenga amplios conocimientos. Los gatos a día de hoy también son animales a los que los vetes conocen a fondo, no obstante no viene mal asegurarse de que es así. Pero si tienes otro tipo de mascota, como conejos, tortugas o serpientes es mejor que busques una clínica especializada pues no todas las clínicas tienen conocimientos específicos sobre estos animales.

3) ¿Tengo buenas referencias?

Las referencias que nos puedan dar clientes de una clínica nos puede ayudar a conocer mejor la calidad de sus servicios. Un veterinario que acumula muchas quejas no te inspirará confianza. En cambio otro del que un amigo o usuarios te garanticen su saber hacer te dará la tranquilidad necesaria para que dejes a tu animal en sus manos.