Conejos como mascotas

conejo

Los conejos son mascotas muy apreciadas en muchos lugares del mundo, aunque en algunos lugares sean también fuente de alimento, en las ciudades industrializadas, los conejos suelen ser ideales como animales hogareños para enseñar el cuidado de una mascota a los niños. Aunque no son como para tenerlos dentro de casa, si tienes un pequeño patio o jardín puedes mantener a tu conejo en un ambiente cómodo y tranquilo, y claro entrenarlo, porque el conejo es obediente y dado a la compañía del hombre.

El principal problema de tener un conejo como cualquier mascota es, entrenarlo para que haga sus necesidades, sin que nos arruine el entorno, y como tantas mascotas, el conejo aprende y bien. Se le entrena y para ello puedes tener alguna experiencia con otras mascotas o puedes consultar al veterinario sobre la mejor manera de entrenar a un conejo para que use una caja de desechos. Esto sería uno de los puntos que son vitales para poder convivir con ésta y cualquier mascota.

Algunos conejos suelen ser demasiado traviesos, y hay casos en que disfrutan mordisqueando elementos del hogar como la ropa o los zapatos, éste es un problema que debes tener en cuenta y por lo que si el conejo es de los que hacen estas travesuras, debe mantenerse en un área apartada porque es muy difícil enseñarle en este aspecto. La dieta de los conejos, se compone de frutas y vegetales.

Los conejos son mascotas silenciosas, sociables y adaptables, pero tienen sus particularidades, no podemos tener conejos si tenemos niños muy pequeños, porque los conejos son asustadizos y los niños traviesos y ruidosos, eso influye en el ánimo del conejo que puede mostrarte deprimido o violento. La castración se hace inevitable muchas veces porque el conejo reprimido en este aspecto se torna nervioso y nos sofoca con su carácter gruñón. Por demás son tranquilos como hemos dicho, y viven plácidamente, se llevan bien luego de un tiempo de adaptación con perros y gatos, gallinas y toda suerte de pequeños animales domésticos.

Imagen: Conejo

1 comment on “Conejos como mascotas

  1. carolina haro dice:

    nesecito saber toda la informacion sobre los conejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *