Consejos para viajar con mascotas

Muchos dueños de mascotas, por lo general, se ponen ansiosos al planificar viajar en avión con sus mascotas, pues es común que teman por la salud del animal y el estrés generado por el viaje. Y no es para menos, ya que los Vuelos pueden ser realmente traumáticos para su mascota, por lo que es importante estar preparado para el viaje.
Hay exigencias comunes de las aerolíneas que se deben cumplir, como, por ejemplo, la edad mínima del animal, siendo que no debe ser menor a 8 semanas de vida.
De acuerdo a las regulaciones vigentes y las condiciones para el traslado de la mascota, siempre haciendo referencia a perros o gatos, la puede llevar consigo en la cabina o despacharla para viajar en la bodega. En cualquiera de los dos casos, es necesario llevarla dentro de un contenedor cerrado especial, respetando las dimensiones máximas establecidas por cada aerolínea.
Tenga en cuenta que es recomendable no alimentar a su mascota durante las 8 horas previas al embarque, así como tampoco es conveniente suministrarle sedantes o tranquilizantes, pues sus efectos a grandes alturas son realmente impredecibles.
También, antes de viajar, es importante acostumbrar al animal a permanecer en la jaula o contenedor de traslado, ya que esto beneficiará a su mascota, dándole la tranquilidad de estar en un lugar conocido y seguro. Así, el viaje le resultará menos traumático.
Al mismo tiempo, no hay que olvidar incorporar a la jaula algún objeto para morder o el juguete favorito de su mascota, además de su plato y cubo de agua, para ayudar a reducir el estrés que pueden provocarle al animal tantos cambios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *