Cuidado con las mascotas no medicarlos

perrito

Cuando tenemos mascotas en casa, nos vemos con las enfermedades de las mascotas; algo normal, porque ellos también se enferman. Muchos perros tienen por naturaleza, mala salud y otros pues sufrirán de vez en cuando un resfrío o una afección estomacal, todo puede suceder. Cuando se enferma nuestra mascota, queremos aliviarla pero igual que haríamos con un niño, no debemos medicarla solo porque pensamos que algo le hará bien, también podemos causarle daño.

Y aunque increíble parezca, suele suceder todo el tiempo, que algunos dueños de mascota, le den a sus mascotas medicamentos que están destinados a un resfrío, a un dolor de estómago, a algo leve, pero que no son para mascotas, son para humanos y por tanto para ellos ha sido testado. Nuestra mascota puede verse con una dolencia peor que la que queremos aliviarle. Así que nunca por mucho que te lo pienses o lo necesites, mediques a la mascota, lo mejor es llevarla al veterinario que sabe de enfermedades de las mascotas.

Hay prácticas comunes y muy antiguas, que parecen funcionar para las mascotas, y funcionan claro por eso se siguen utilizando. Las mismas mascotas por instinto se ocupan de ello. Sucede cuando hay malestar estomacal y buscan comer maleza, no hay nada de cierto que la maleza alivie el dolor, lo que provoca es el vómito y con ello la expulsión de lo que ellos intuyen les está causando malestar. Así que en muchas ocasiones las más leves enfermedades de las mascotas, se curan gracias a las mismas mascotas.

Pero como sucede en todo no hay enfermedad delicada que al agravarse no requiera un veterinario, y eso es lo que debemos hacer y por ningún motivo pensar que podemos administrar a la mascota el medicamento que nos ha curado o el que pensamos le hará bien, los medicamentos para las mascotas son formulados específicamente para ello, tenlo en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *